SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, marzo 14, 2015

PERSISTEN LLUVIAS... Y FRÍO








Bajas temperaturas y lluvias en Querétaro
Por Mónica Gordillo
Sábado 14 de Marzo/2015

El director de la Unidad de Protección Civil Estatal, Gerardo Quirarte Pérez, informó que para este fin de semana se tiene pronosticada la presencia de lluvia en todo el estado y se espera un descenso de la temperatura con mínimas de cinco y máximas de 10 grados centígrados para la zona serrana.
Detalló que este comportamiento climatológico se deriva por la entrada de humedad del Pacífico por la presencia del frente frío número 41 en el centro de país, así como por el inicio de la octava temporada invernal proveniente del norte de la República.

"Estos factores están incidiendo en que el fin de semana tengamos condiciones de mucho frío. Tenemos lluvia pronosticada en todo el estado durante sábado y domingo, afortunadamente serán lluvias moderadas, eso nos representa que puede ser una lluvia continua pero no fuertes... estamos atentos", dijo.
Aseguró que los efectos del frente frío número 41, disminuirán hasta el próximo martes y, confirmó que en lo que ha transcurrido del 2015, se han llevado a cabo ocho reuniones entre personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la Unidad de Protección Civil Estatal y las unidades de los municipios con la finalidad de coordinar acciones y tomar las medidas necesarias para la entrada de la época de lluvias.
"Trabajamos de manera coordinada y conjunta, estamos atentos e informados. Cuando llueve nuestro personas está coordinado con personas de la CEA, personal de los municipios, revisando drenes, revisando bordos...", indicó.

No hay comentarios.: