SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, diciembre 03, 2015

METAMORFOSIS

Las esposas de funcionarios que acceden a puestos de primer nivel en el estado de Querétaro (como seguramente ocurre en el resto de los estados), suelen sufrir una significativa  transformación al asumir el título simbólico de "primeras damas", y el cargo honorífico de presidentas al frente de los sistemas DIF respectivos.
Foto: El Universl-Querétaro

De repente, el corazón se les agranda y se convierten en sinónimo de bondad, en proveedoras de caridad, en el manto de los desválidos y consuelo de los desposeídos. Claro, contando siempre con una cámara por delante que registre y difunda sus actos  "desinteresados" y de "buena voluntad".
La misericordia se apodera de las nuevas redentoras y se mimetizan con la madre Teresa de Calcuta, siguiendo los postulados de la Premio Nobel de la Paz: desbordando bondad y llevando alegría a los corazones de los desventurados.
 Es claro que no con recursos propios sino del erario: viajando en lujosos vehículos, y acompañadas siempre de un amplio séquito de ayudantes y vasto equipo de seguridad.
Para desgracia de los entes vulnerables que son beneficiados por estos seres de sensibilidad probada, al concluir el efímero, también se esfuma el halo que por tres o seis años (según sea el caso) las acompañó en su actividad benefactora.
Afortunadamente, siempre vendrán nuevas personas a relevar a éstas otras que vuelven a la mortalidad,  y la magia del cargo operará irremediablemente convirtiendo en altruistas a quienes tal vez, y sólo tal vez... ni siquiera sabían lo que esa palabra quería decir...

No hay comentarios.: