SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, enero 06, 2016

INSEGURIDAD / QUERÉTARO




Lo balean en asalto

En Las Plazas, los agresores huyeron y la víctima está grave en el HG
Por Rubén Pacheco y Manuel Sánchez
Miércoles 06 de Enero/2016

Por resistirse a un asalto en la colonia Las Plazas, un repartidor fue baleado por dos sujetos que lo seguían en una motocicleta. Tras una discusión uno de los maleantes sacó una pistola y le disparó en la cabeza, pese al impresionante operativo y el uso del helicóptero de la SSPM, los delincuentes huyeron sin poder lograr su cometido.
Los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas en las calles de Plaza de Armas y Prolongación Zaragoza, de la citada colonia, donde frente a la bodega del restaurante Nabuco, dispararon al trabajador  de unos 40 años dejándolo gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital General.
De acuerdo con reportes preliminares, los sujetos venían siguiendo a su víctima hasta darle alcance en las avenidas arriba mencionadas.
De acuerdo con las primeras pesquisas por parte de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los responsables venían siguiendo a la víctima, sin embargo, al llegar al restaurante, lo interceptaron, hecho que provocó el disparo al conductor de la camioneta repartidora.
De acuerdo con testigos del caso, el sujeto bajó del vehículo, se enfrascó en una discusión con los ahora responsables, resistiéndose al asalto, sin embargo, éstos sacaron la pistola y le dispararon en la cabeza al repartidor, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba muy grave de salud por el impacto recibido.
Al lugar acudió la Policía Investigadora del Delito (PID), adscrita a la PGJ, así como oficiales de la Policía Municipal y de agentes de proximidad, quienes acordonaron la zona.
Más tarde, el helicóptero de la policía municipal, así como agentes a bordo de patrullas por tierra se dieron a la tarea de buscar a los responsables, quienes huyeron a bordo de la motocicleta con dirección hacia la colonia La Joya y El Pueblito, Corregidora.
A pesar de la búsqueda, la cual duró más de una hora, por los alrededores de las colonias aledañas al lugar de los hechos, no dieron con el paradero de los responsables.
De acuerdo con los reportes policiales, los responsables no lograron llevarse ninguna de las pertenencias de la víctima, pues el disparo alertó a los lugareños, quienes observaron la huida de los delincuentes.
Al lugar acudieron paramédicos, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes trasladaron al herido al Hospital General, donde fue necesario enviar una patrulla de la policía municipal para resguardar a la víctima.

No hay comentarios.: