SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, enero 19, 2016

PODRÍA SER EL CUERPO DE JOVEN DESAPARECIDA




Trágico hallazgo


Por Tania Talavera y Rubén Pacheco
Martes 19 de Enero/2015

El cadáver embolsado de una mujer fue encontrado en las inmediaciones de Saldarriaga y del fraccionamiento Los Héroes, dentro de un dren pluvial, podría corresponder a Yosheline Arenas Heredia de diecinueve años de edad.
En el lugar, elementos de la Policía Municipal de El Marqués, así como de la Policía Estatal implementaron el cerco perimetral e informaron a las autoridades del Ministerio Público.
La joven desapareció desde el pasado 11 de diciembre de 2015, ese día salió desde temprano de su domicilio, acudió al gimnasio y después de salir del establecimiento no se volvió a saber de ella, familiares reportaron su desaparición ante el Ministerio Público, y se dio inicio al número de averiguación V/3909/2015.
Se conoció que el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición dentro de una bolsa negra y que presuntamente falleció por estrangulamiento, sin embargo hasta que le realicen la autopsia que marca la ley ase podrá definir el o las causantes de la muerte.
Ardua fue la búsqueda que familiares, amigos, conocidos y personas cercanas realizaron todos los días con la finalidad de localizarla convida, desafortunadamente ayer por la tarde habría sido localizada muerta en el municipio de El Marqués.
En el lugar del hallazgo personal de la PGJE acudió a realizar las diligencias correspondientes y dio inicio al número de averiguación previa 1/46/206 t finalmente con el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al anfiteatro en donde le practicarían la autopsia que marca la ley.
Fue el viernes 11 de diciembre, minutos antes de las 11 de la mañana cuando Yosheline Arenas Heredia salió del gimnasio ubicado sobre avenida Constituyentes en la colonia Pueblo Nuevo; vestía con playera blanca, pants gris con negro y tenis, luego siguió su camino para continuar con su rutina diaria, el trabajo; sin embargo, fue al día siguiente cuando su madre Lysette Heredia Cortés vivió el día más frío de su vida, pues el calor que su hija impregnaba a su hogar, se esfumó desde la mañana anterior.

LA DESAPARICIÓN

A partir de aquella mañana de diciembre, la familia Arenas Heredia inició lo que sería el principio del calvario provocado por la desaparición de Yosheline con apenas 19 años de edad; posteriormente, fue reportada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como desaparecida con el número de expediente IV/3909/2015.
Yosheline trabajaba en un restaurante denominado il Diavolo, ella no llegó a trabajar desde el día que fue reportada como desaparecida, de tal forma que la última vez en ser vista fue en el gimnasio al que normalmente acudía por las mañanas.
Desde que fue reportada como desaparecida por parte de la PGJ, familiares y amigos en conjunto con las autoridades emprendieron la búsqueda por distintos medios, sin embargo, no se tuvo noticias del paradero de la joven.
Es así como podría haberse terminado la incertidumbre causada desde la desaparición de Yosheline, sin embargo, el proceso para dar con  los responsables de la muerte de la joven continuará, pues no es la única mujer desaparecida y posteriormente encontrada sin vida.
Cabe señalar que desde el domingo, las autoridades del Marqués desplegaron un fuerte despliegue (sic) policial en la colonia Saldarriaga, esto debido a que una llamada anónima alertó a los cuerpos de rescate, pues se reportó la existencia de un cuerpo embolsado a las orillas de las vías del tren, lugar donde fue localizado el cuerpo de Yosheline.
Aquella noche sólo se localizó el cuerpo sin vida de un animal, al parecer se trató de la osamenta de una vaca, sin embargo se dio a conocer que la llamada reportaba u cuerpo embolsado, pues el animal no se encontró dentro de la bolsa.
El cuerpo embolsado fue encontrado unos metros más delante de los restos de la vaca encontrados un día antes. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo permanecieron los restos en aquella zona.

No hay comentarios.: