SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, febrero 20, 2016

CAE HOMICIDA DE YOSHELINE ARENAS





Cadáver de Yosheline es el de Saldarriaga: PGJE


Estudios confirman que el 99.99 por ciento es compatible

Por Tania Talavera, Rubén Pacheco y Luis Montes de Oca
Sábado 20 de Febrero/2015

La procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el cadáver en estado de descomposición y depredado por la fauna en las inmediaciones de Saldarriaga, El Marqués, sí corresponde a Yosheline Arenas Heredia, por lo cual, fue entregado a sus familiares a fin de darle cristiana sepultura.
El Procurador del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, precisó que luego de los estudios científicos practicados, tanto por la PGJE, como por los peritos contratados por la familia coinciden y no hay duda de que se trate de Yosheline Arenas Heredia, joven de 19 años de edad, quien fue asesinada.
Noticias enfrentó el dilema de darlo a conocer desde la aparición del cadáver, porque además de tener la certeza, había un problema mayúsculo, una amenaza para las mujeres en el estado; al menos cinco o seis hechos de muerte contra jóvenes mujeres, con un modus operandi muy similar: embolsadas y abandonadas a cielo abierto y de las cuales, al parecer, no interesaban por no estar en las redes sociales.
Una mujer desollada y degollada, metida en una bolsa u dejada tirada en un predio de San José El Alto; una mujer con el rostro quemado, embolsada y dejada frente a Misión Mariana, en el sur de la ciudad; una mujer desmembrada en los límites entre Corregidora y Apaseo El Alto, entre otras.
¿Qué estaba pasando en Querétaro? Eran hechos diversos, coincidencias, grupos criminales, ritualística satánica o un asesino serial... ¿qué estábamos enfrentando como sociedad?
Fue en esta situación cuando sobreviene la desaparición de Yosheline y el manejo en redes del caso... pero... ¿era uno más? No se podía saber y tras un mes del bombardeo y la crítica social, se conoció de un cuerpo tirado en un predio; acudimos, autoridades y medios para encontrar los restos de un animal. Al siguiente día, con mayores datos se hizo el macabro hallazgo y fue ahí, donde tuvimos la oportunidad de conocer que muy probablemente se tratara de Yosheline... ¿era una más de estos casos de mujeres embolsadas.

No hay comentarios.: