SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, marzo 19, 2018

LOCALIZAN SIN VIDA A MENOR DESAPARECIDA EN EL MUNICIPIO DE COLÓN

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, dio a conocer el esclarecimiento del crimen de la menor Dulce Cecilia García León, desaparecida desde el pasado 8 de marzo en la comunidad de El Blanco, perteneciente al municipio de Colón, Querétaro.

El homicidio habría sido cometido por el primo de la menor Dulce Cecilia, quien cuenta con 14 años de edad. El inculpado declaró a las autoridades, que el mismo día en que la menor desapareció (8 de marzo) la vio pasar cerca de su domicilio y la hizo pasar al interior del mismo.

Después de jugar un rato con ella -relató- la llevó a un vehículo localizado dentro de la misma vivienda, y ahí abusó sexualmente de ella. Para evitar que la niña gritará, le apretó el cuello hasta que perdió el conocimiento y posteriormente la llevó a la parte más alejada del inmueble, donde le colocó un alambre en el cuello, y apretó hasta asegurarse que no presentara signos vitales.

Finalmente, enterró el cadáver en el interior del domicilio para ocultarlo, aunque por olor fétido que el cuerpo en descomposición comenzó a desprender, los padres del menor señalado presuntamente como el homicida, descubrieron el cuerpo y de común acuerdo, decidieron desenterrarlo y llevarlo en bolsas al lugar donde fueron localizados.

Los indicios establecen de manera contundente -señala la Fiscalía- que se trata de la menor Dulce Cecilia, lo cual será confirmado con las pruebas de genética forense.

Por último, los representantes de la Fiscalía General señalan que esta instancia solicitará el máximo castigo para los responsables de estos hechos, siendo que el menor indiciado ya se encuentra en manos de la autoridades, en espera del avance de las investigaciones e integración del expediente que resuelva la situación jurídica del, o los implicados.

No hay comentarios.: