SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, agosto 16, 2018

LA CRÍTICA GENERA CONCIENCIA... PERO NO TOLERANCIA

Recientemente, me han cuestionado respecto a por qué López Obrador sí ganó en esta elección. Mi respuesta es muy simple: porque en esta ocasión, AMLO hizo lo políticamente correcto y lo ideológicamente incorrecto, contrario a las veces anteriores, reconociendo que, en 2006, Obrador fue el ganador y víctima de fraude electoral.

Por muchos años. nos hemos quejado de la falta de autocrítica al seno de los partidos políticos que anteceden a Morena, de la complacencia que solapa y justifica todo acto de injusticia, corrupción e ilegalidad. Llamamos de forma peyorativa "borregos" a los que todo les aplaudían el oprobio de los gobiernos en turno. Pues bien, quien suscribe, ha votado en tres ocasiones por AMLO en las elecciones presidenciales, acudí a innumerables marchas tanto en Querétaro como en la Ciudad de México denunciando el fraude cometido en 2006, llegamos a ser millones, aunque aclaro, nunca he pertenecido a Morena ni a ningún otro partido político; así como nunca le he otorgado un voto al PRI o al PAN.
Pero ahora resulta, que muchos de los seguidores de Obrador pretenden adoptar las prácticas anquilosadas ya mencionadas líneas arriba: de no criticar, no señalar y no discernir de cualquier forma de pensar, o actuar respecto al futuro presidente del país. De hacerlo, amplio sector de seguidores de este movimiento político ataca de forma tan visceral, como carente de argumentos.
Se equivoca quien piensa que la democracia ha llegado a su cúspide con el -anhelado- triunfo de la "izquierda" en México. Falta lo más importante, plasmar dicho triunfo en acciones de gobierno, en políticas públicas, en transparencia, y (muy importante), en el respeto a la diversidad en todas sus expresiones, incluyendo (por supuesto) a la de pensamiento.
De no hacerlo, estaríamos en facetas que tanto se combatieron. Estaríamos dando por ciertas las descalificaciones de uno de los mayores detractores de Obrador, Enrique Krauze, quien lo llamó en una de sus columnas "El mesías tropical".
Creo en la honestidad de López Obrador; creo que tiene las mejores intenciones para terminar con las prácticas de oprobio que han sumido a este país en la miseria, creo que se ha allegado de un muy buen equipo de colaboradores. Lo que no creo, es que AMLO sea un hombre infalible, que tenga la solución a todos los problemas sociales que nos aquejan. Los contrapesos son importantes en el quehacer político y las críticas bien fundadas son parte de esa denuncia que, a su vez, creará conciencia en gobierno y sociedad. AMLO tomará malas decisiones y hay que señalarlo, mas no por ello, somos parte de "la mafia del poder", somos ciudadanos conscientes que le otorgamos el poder y la confianza para dirigir y recomponer este país.
La izquierda se basa en el asambleísmo, en el constante contraste de ideas, no nos equivoquemos. Un movimiento sin ideología, carece de estructura moral y es fácil desmoronar, Estamos a tiempo...

No hay comentarios.: