SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, agosto 19, 2006

Diario Monitor (19/08/06)


Carlos Ahumada Kurtz, quien involucró en los videoescándalos a varios perredistas cercanos a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Por el Bien de Todos, confirmó que sí hubo un complot para "sacar" de la contienda política al ex jefe de gobierno capitalino.
En este plan, dijó, participaron el senador Diego Fernández de Ceballos; el ex presidente de la República carlos Salinas de Gortari; el ex procurador general de la República, Rafel Macedo de la Concha, y Santiago Creel, ex secretario de Gobernación y actual coordinador de los senadores panistas.
En un video dado a conocer en el noticiero de la periodista Carmen Aristegui, Ahumada Kurtz afirma que la serie de grabaciones en las que varios perredistas cercanos a López Obrador aparecen recibiendo dinero los utilizó para negociar protección y ayuda para salir bien librado de un fraude de 31 milliones de dólares.
El video presentado ayer, con una duración de 11 minutos, forman parte de las más de 40 horas que fueron grabadas por el gobierno cubano durante los interrogatorios que le hicieron a Carlos Ahumada en 2004, cuando lo detuvieron.
De acuerdo con el propio empresario, las grabaciones de los perredistas se las entregó al senador panista Diego Fernández de Cevallos, quien se las había llevado al entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, para trazar el plan para detener a López Obrador, en ese momento puntero por amplio margen en las preferencias para la elección presidencial.
Ahumada Kurtz admite que en 2004, con la intermendiación del abogado Juan Collado -defensor de Raúl Salinas, Mario Villanueva Madrid y Mario Ruíz Massieu- , llegó a un acuerdo con Diego Fernánde para dar a conocer los videos de corrupción en televisión.
De esto, indicó, estuvo enterado Santiago Creel, secretario de Gobernación, y Rafael Macedo de la Concha, procurador genaral de la República, quienes no cumplieron su parte del pacto.
"Le dije -a Diego Fernández- que yo tenía un problema económica también, que lo que quería era trabajar, que si acaso me prestaban algo de momento y trabajar sin problemas en el interior de la República y en la Federación. Nos vemos tres, cuatro veces para ver lo videos, para que se oigan bien, para decirme que diga toda la verdad y que hay que presentar una denuncia, y le digo que sí, le digo que etsá bien, que estoy de acuerdo".
En otro momento del video, Carlos Ahumada asegura que el llamado jefe Diego ya había hablado con Santiago Creel y Rafael Macedo de la Concha para tratar de ayudarlo a salir de su problema de fraude.
"La cosa es que se fueron perfeccionando los videos y él me dice que había hablado ya con el secretario de Gobernación, que ya había hablado con el procurador, él, él, Diego me dijo, pero que no querían por supuesto reunirse conmigo por precaución.
"Entonces me dijo: bueno, si se los dejan a Juan, a Pedro o a Chucho por si los necesito para pagar cemento, pues es lo de menos, finalmente son 30 millones de dólares que necesito y quiero que me apoyen. Me dice: bueno, vamos a buscar los mecanismos, y un mecanismo, o sea los mecanismos para irme apoyando, y un mecanismo que yo le digo, bueno yo no quiero que me regalen el dinero ni que me den nada, por ejemplo había un terreno, hay un terreno a lado del estadio de León, que vale 6 millones de dólares; que el Polyforum y un centro cultural muy grande que está recibiendo mucha tierra, y es el único predio que ya quedá particular, pero dije: sí, lo vamos a ver, inclusive cuando estuve yo aquí, en la primera semana o en la segunda semana me dice Juan: oye, me dice Diego, un lunes, me dice Diego que el miércoles se firma la escritura, que me digas quién puede firmar la escritura, así, clarito, y bueno, pues nunca se firmó la escritura, o sea nunca compraron el terreno", sostuvo.
Una vez amarrado el acuerdo que tenía, según el propio Ahumada, entregó lo videos y firmó la denuncia por extorsión en contra del GDF y diferentes funcionarios perredistas.
"Todo fue en la casa de Diego Fernández de Ceballos en las Lomas. Ahí yo firmé la denuncia de estorsión... y se la di a Juan Collado para que la presentara a la Procuraduría y luego la ratifiqué el 20".
Y admite claramente que la intención de la contraparte era sacar de la jugada a López Obrador.
"Que Andrés Manuel haya perdido según los últimos datos que yo tuve, 15 puntos en las encuestas, y ahorita Santiago, Roberto Madrazo y Andrés Manuel están prácticamente en un empate, es la pelea del 2006, es la pelea del 2006, eso es lo que ganaban ellos. O sea, prácticamente sacaron a Andrés Manuel de la carrera presidencial", señala.
*************
Aunque todos sabían de la existencia del complot (y si no se hacían pendejos como López Doriga, Sergio Sirviento, Victor Trujillo, entre otros) no es cosa menor que se esté documentando en este momento, no sólo queda al descubierto la doble moral de los panistas, también deja claro la forma de actuar de este grupo político-elitista que es el verdadero peligro para México.
Sólo a un enfermo de poder se le pudo haber ocurrido el maquinar algo tan delesnable para minar la imagen del otro que por estar encima de ellos en las preferencias, lo consideran enemigo al que había que destruir a como diera lugar y para tal efecto, se valieron de la complicidad de los medios, del apoyo de los empresarios que se han visto beneficiados por las políticas elitistas de Fox y de los mercenarios de la política como Elba Esther Gordillo. Sin embargo, no ha sido suficiente, y a pesar de que el Tribunal Electoral nombrará en cualquier momento a Felipe Marranón presidente de México, el daño está hecho y dificilmete podrá cumplir los compromisos con los empresarios que apoyaron su campaña.
La polarización que comenzó a agudizarse con lo spots fascistas lanzados por PUERCO CALDERÓN, no sólo surtieron efecto para desvirtuar a López Obrador, también sirvieron para que la gente se organizara en todo el país en pequeñas y grandes células que en la actualidad actuan de manera interdisciplinaria y con una fluida y permanente información a través de la red cibernética, lo que hará más dificil el de por sí acotado gobierno que pronto encabezará el chaparro, pelón de lentes.

No hay comentarios.: