SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, octubre 31, 2006

Comisión Estatal de Derechos Humanos,..encabezada por un animal

LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS (CEDH) APLAUDE LA TOMA VIOLENTA POR PARTE DE LA PFP EN OAXACA
Mucha atención a lo que dice el CERDO de Vargas Gómez, sobre todo en su posición a la intervención de la PFP en el conflicto

Con la intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el conflicto de Oaxaca, el gobierno federal garantiza el orden público y el restablecimiento de la seguridad en esa entidad, sostuvo Pablo Enrique Vargas Gómez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Indicó que en este conflicto el Estado agotó, en la medida de lo posible, los acuerdos y los consensos a efectos de llegar a una solución, por lo que ahora debe de establecer programas y políticas públicas encaminadas a abatir la pobreza y marginación del pueblo oaxaqueño.

“No se trata de una ocupación, se trata de que el Estado por fin aplicó y que ejerció una facultad que la misma Constitución le otorga de establecer el orden público, reestablecer la seguridad porque ello implica en sí mismo un respeto a los derechos humano y, garantizar el ejercicio de las libertades de los ciudadanos oaxaqueños”, señaló.

El Ombudsman queretano aseveró que una vez que sea restablecido el orden y la seguridad en Oaxaca, se debe convocar a las partes involucradas para que sea a través del diálogo que se encuentren una solución al conflicto.

En lo que respecta a la exigencia de que renuncie el Gobernador Ulises Ruiz para poner fin al problema, Vargas Gómez calificó ésta como una “postura política”, la cual no justifica el uso de la violencia.

“Esto no justifica de ninguna manera y por ningún motivo el uso de la violencia por parte de esa agrupación (APPO), por más legitimas que puedan ser sus demandas, de ninguna manera y por ningún motivo debe justificarse la violencia, no se puede exigir el cumplimiento de un derecho, de un deber si se pretenden violar libertades de terceras personas y ahí el Estado debe intervenir para garantizar el pleno ejercicio de las libertades”, dijo.

Puntualizó que el uso de la fuerza pública es válido, como en este caso, cuando ya se han agotado las demás instancias para llegar a una solución
********************************************
En principio, hay que recordar que Vargas Gómez fue el representante del gobierno de Garrido ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos antes de que él mismo llegara a ocupar su presidencia, es el mismo que recibía las recomendaciones de la Comisión Estatal, mismas que no les hacía ningún caso.
Ahora, valida la intervención de la PFP y recrimina a la APPO, les limita sus derechos, los juzga y sin embargo, no acota las acciones del gobierno federal, no hace mención de los muertos que ya se registraron por las acciones violentas de las fuerzas federales.
"No se trata de una ocupación", no pendejo, seguramente se trata de que la PFP fue de día de campo al Zócalo oaxaqueño, y las tanquetas lo que avientan son flores. Es penoso que esta escoria sea la que esté al frente de la institución que se supone debe defender a los ciudadanos ante las arbitrariedades cometidas por el gobierno en sus tres niveles.
También deberías de opinar del porque no se hace justicia en los casos no resultos de homicidio en la entidad y presionar para que estos a la brevedad se resuelvan.

No hay comentarios.: