SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, octubre 01, 2006

Pierden registro partidos satélite

Diario de Querétaro
Domingo, 01 de octubre/2006
Por Monserrat Martínez Zavala

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) perdió su registro en Querétaro, al no obtener el mínimo de porcentaje de la votación emitida a nivel estatal, pese a ir en coalición con el Revolucionario Institucional.
Junto con este instituto político, pierden su registro los partidos del trabajo y Socialdemócrata y Campesina, según se determinó ayer en sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro.
Al no obtener el porcentaje de la votación requerida por la Ley Electoral, en su artículo 215 parrafo 1 fracción II, estos partidos pierden además el goce de los derechos y prerrogativas que la Ley Electoral les concede, pero esto no los exenta de atender las obligaciones que establece la Ley Electoral en materia de prorrogativas.
Cabe destacar, que a pesar de perder su registro el Verde Ecologista de México conserva sus posiciones en la LV Legislatura, a través de la diputada María de Jesús Ibarra Silva y en el Ayuntamiento.
*******************************
Lo que Monserrat quiso decir,...es simplemente que cepillaron a estos partidos, situación que ni afecta ni perjudica a la vida política del Estado, la verdad es que los políticos (u oportunistas ) de estos partidos, más pronto que tarde los verémos insertados en otro de los partidos sobrevivientes, y con eso de que el PRD estatal está acostumbrado a recoger cascajo, pues talvez por ahí vaya el asunto.

No hay comentarios.: