Miércoles, 15 de Noviembre/2006
La lucha contra el narcomenudeo, que crece en forma impresionante, es una responsabilidad colectiva; afirmó Ricardo Cárdenas Gracia, presidente del Colegio de Abogados Litigantes. El narcomenudeo "ha crecido en toda su magnitud en 15 a 20 años, en forma impresionante, y es un problema de salud que no ha sido atendido con el rigor necesario: desde las políticas de prevención hasta las de ejecución". Dijo que es un problema que hay que controlar en forma severa, pues está en riesgo la salud pública. Por ello dijo que hay que fortalecer todos los mecanismos de prevención: desde la familia hasta los aspectos de carácter social. Cuestionado sobre por qué se permite la operación de las denominadas "tienditas", cuya operación es públlca, afirmó que eso habría qué preguntárselo a las autoridades. También invitó a qúe quien tenga la información lo denuncie, lo diga, "y si alzamos la voz nosotros como ciudadanos, ustedes como periodistas, tendremos' éxito", arengó.
*********************************
Y mientras, Francisco Caretudo viendo a los Gallos Blancos con el abogado de narcos, Diego Fernández de Ceballos. Esto es una situación delicada que deben de ser atendida a la brevedad, no el andar madreando a manifestantes.
Debería de ser prioritario para las autoridades, es un problema que ya es estructural y que no sólo repercute en la salud de los jovenes, también hay que destacar que esto origina delincuencia en todos sus niveles, decersión en las escuelas, promiscuidad con todo y lo que esto último también genera.
Por desgracia para los queretanos, contamos con unos gobernantes sin ningún sentido humanista y sin capacidad de resolución de problemas de esta magnitud, así que este vacio debe de ser ocupado por las demas instituciones que pueden y deben intervenir en este asunto como las escuelas, la iglesia (haber si para eso si sirve) y principalmente, la familia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario