SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, noviembre 13, 2006

INTOLERANCIA DE PIES A CABEZA

Chocan por ley gay

Diario de Querétaro
Sábado, 13 de Noviembre/2006

La aprobación para el Distrito Federal de la Ley de Sociedades de Convivencia que reconocerá legalmente la unión de homosexuales es un atentado contra los valores morales y no cuenta con las principales propiedades de una buena ley, manifestó el Padre José Morales Flores, vocero de la iglesia católica de Querétaro.

Explicó que "no es racional porque es fruto de caprichos partidistas; no es honesta porque se opone a los bienes, leyes y derechos superiores; no es útil pues su imposición es una carga que divide a la comunidad y, finalmente, no es posible porque es socialmente gravosa y moralmente incómoda".

Tras dejar en claro que para la iglesia católica esta ley atenta contra la familia y el matrimonio, también la consideró lamentable porque será un primer paso para la adopción de hijos en el seno de un matrimonio homosexual, lo que atenta contra la naturaleza. El Padre Morales considera que es minoría la población que está a favor de la ley de sociedades de convivencia, por lo que su aprobación acarreará homofobia y discriminación. Sin embargo, aclaró que la iglesia católica no rechaza a los homosexuales o lesbianas; "la iglesia siempre los recibe y orienta". Curiosamente, apuntó, la mayoría de los homosexuales están inclinados a lo religioso, son cristianos y se acercan mucho a la iglesia, pero no podemos aceptar una ley antinatural...estamos legislando muy mal, advirtió. En relación a las críticas vertidas a la iglesia católica en el país por estar en contra de esta ley y al mismo tiempo encubrir pederastas entre los sacerdotes, el Padre Morales fue enfático al señalar que la iglesia abre sus puertas a la investigación y a la aplicación de la ley en los casos de aquellos religiosos que incurran en este delito. "No encubrimos pederastas", remató. APLAUDE PRD MEDIDA

La diputada local del PRD, Consolación González Loyola, calificó la aprobación de la nueva ley que permite los matrimonios entre homosexuales, en la Ciudad de México, como un acto significativo para el reconocimiento de los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales diversas.

Indicó que más importantes es que esta medida tendrá repercusión en los demás estados de la República, ya que dijo son muchas las personas que están de acuerdo con convivir de manera permanente, por lo que tienen derecho a contar con certidumbre jurídica en todo momento, apuntó la legisladora perredista.

Toletancia, virtud
"La tolerancia constituye una virtud cívica y representa un valor ético de la democracia -el cual no implica en ningún modo-, renunciar a nuestras convicciones personales; por el contrario, es el esfuerzo común de respeto mutuo y voluntad del diálogo", manifestó el Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, Guillermo Cabrera López, luego de inaugurar el Coloquio de la Exclusión a la Tolerancia, una invitación a la Convivencia. En el Aula Forense de la Facultad de Derecho y ante la presencia del Secretario de Salud en el Estado, Rafael Ascencio Ascencio; del Rector de la Universidad Politécnica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez; en entre otros, Cabrera López, comentó que la tolerancia surge como un precepto moral que justifica la existencia pacífica. "Esta nos permite respetar las diferencias y convivir pacíficamente; es un valor del régimen que involucra a instituciones, autoridades y es parte de la cultura política que se debe desarrollar en un ambiente democrático. Por tanto, es una práctica de las sociedades racionales que privilegian el diálogo y la razón sobre la imposición y dogmas indiscutibles que privaban en el pasado", asentó.

En ese sentido, dijo que es signo de modernidad y progreso, pues sienta las bases para una mejor convivencia respetando la diversidad. "La Universidad se siente orgullosa de dar cobijo a este tipo de Coloquios, ya que como actor social fundamental, es impulsora de valores que llevan a la consecución de una sociedad más justa, equitativa y democrática", concluyó. En su oportunidad, la Directora del Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, Marilú Zozaya y Rubio, dijo que "el hombre no es violento por naturaleza; la intolerancia no es parte de nuestros genes; las raíces que causan la intolerancia son el miedo y la ignorancia". "Hace más de un año surgió la idea de realizar un Coloquio, y a raíz de los acontecimientos que se han venido dando en los últimos meses en nuestro país, fueron reforzando cada vez más la convicción de que como Instituto que promueve el desarrollo personal de individuos y grupos, es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto desde el lugar que nos corresponde", refirió. Sobre la intolerancia, comentó que todos hemos colaborado en su definición, y "a fuerza de vivirla día con día, nos hemos vuelto insensibles a la injusticia y a la impunidad en todas sus manifestaciones".

Por su parte, la coordinadora ejecutiva de la Asociación de Desarrollo Humano de México, Lic. Gina Díaz Barreiro, indicó que se celebra la realización del Coloquio, ya que representa la apertura e integración de la diversidad, y una de las metas siempre perseguidas por el humanismo, el cual se erige en este valor principal: la tolerancia". "Una aceptación de tolerancia, es respeto a la diversidad y es la que hoy emprendemos; se trata de una actitud de consideración hacia la referencia, de una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar; es respetar dentro de puntos de vista distintos, ceder en un conflicto de intereses", concluyó.
**************************************
Primero, es bastante desafortunado el encabezado de este periódico, no se trata de una "Ley Gay", pero bueno, no creo que sea posible enterarle a los redactores de este pasquín lo que representa esta Ley de Convivencia.
Con respecto a Morales Flores, el mismo es un atentado contra las leyes naturales, ya que vierte opiniones contrarias al mejoramiento de la humanidad y las hace de acuerdo a lo que que su mugrosa conciencia e intereses personales le dicta, lo cual no aplica en casos de pederastía y pedofilia cometidos por sus pares como el tal "Padre" Maciel.
Y mientras Consolación aplaude la aprobación de la ley, pues francamente a ella no hay quien le aplauda (a no ser que Luis Guerrero Dávila, el casi extinto ex Secretario General del STSPE) y es que Martín Mendoza Villa será un verdadero lastre para la diputada mientras dure su gestión, por más que esté realizando un trabajo aceptable en la LV Legislautra, la imagen del diputado 'haiga' le restará forzasamente credibilidad a lo hecho por Consolación, pero esto es producto de las turbias negociaciones entre el petardo de su 'hermanito' y el otro par de los cuales ya hemos hablado, así que si con alguien se tiene que quejar la perredista, pues tendrá que ser con Pablo, su hermano incomodo.

No hay comentarios.: