Rechazan diputados de AN ayudar a los pobres
Antes uno no había pagado la cuenta de un restorán
Viernes, 24 de Noviembre/2006
La bancada panista rechazó aprobar un propuesta perredista: que cada diputado de los 25 que tiene el Congreso aporte el 15 por ciento de sus ingresos para comprar cobijas y ropa de abrigo y donarlas a las familias pobres, y que los 19 ediles del Estado reciban una “excitativa” para que emulen a los legisladores, y las secretarías de Educación y Salud reduzcan el horario de entrada a clases y apliquen planes para prevenir y curar enfermedades de la época, respectivamente.
La negativa fue ayer después de que los legisladores albiazules habrían salido sin pagar la cuenta del desayuno que consumieron en un restaurante próximo a la sede legislativa, lo que obligó al mesero a ir tras ellos y arrinconarlos en sus propios bancos para conseguir lo que no quería que sucediera: ser el único pagador.
La propuesta la hizo el perredista Martín Mendoza Villa en la sesión ordinaria de la Cámara. De haber sido aprobada habría significado que cada uno se desprendiera de $7,950.00 de los $53,000.00 que ganan cada mes y que la LV Legislatura del Estado destinara un total de $198,750.00 para tales compras; los únicos que estuvieron de acuerdo fueron lo nueve diputados de oposición.
Intuyendo que su propuesta sería aplastada, Mendoza Villa dijo en su oportunidad, que el donativo no podía ser considerado un acto populista, porque la gente de los suburbios más pobres tiembla de frío cada año, es un cuadro que pudieron ver los candidatos a diputados “si hicieron campaña”.
“No nos hagamos, seamos conscientes, no actuemos a manera de grupo sino de manera individual”, les dijo a los panistas, y a todos les recordó que ganan muy buen salario y que en el Congreso “no tenemos que ganar como se gana en una empresa. Si fuera así, yo no le entraría. ¿Para qué me desgasto si mi empresa me da más?
Ya para entonces hacía rato que el mesero había perseguido a los panistas, porque no reparó en la investidura de los diputados sino en el total de la cuenta que seguramente él no quería pagar.
*********************************************************
Estos marranos panistas no sienten ninguna consideración por la gente que en este momento se encuentra seriamente afectada por el intenso frío que se registra principalmente en la zona serrana del estado, por el contrario, sienten odio, repudio y un terrible desprecio por la vida de estas personas, quisieran exterminarlas, que no existieran, por eso, cuando por fin Mendoza Villa había propuesto algo bueno, los borregos azules exponen su elitismo por encima del humanismo que deberían de tener, y rechazan que se les haga un mínimo descuento para apoyar a la población de las zonas urbanas que es donde existe más pobreza y también, donde más se ensaña el clima en estos tiempos.
Pero que tal que se salen sin pagar el desayuno, pinches perros, no sólo no quieren apoyar a los más jodidos, sino que ahora hasta quieren que estos les paguen el desayuno, a parte de macanas, rateros, ojetes.
Sin embargo, Aurelio Peña (del noticiero Entre Piñas) se apresuró a mencionar que la propuesta es populista, preguntaba qué iba a suceder después de que pasara el frío, que mejor debería de legislar para que las instancias correspondientes como el DIF trabajaran adecuadamente, haber Aurelio Piñas, ¿o eres pendejo, o eres imbécil?, el frío esta aquí y ahora, no mañana, ahora, cómo puedes llamar populista esta propuesta cuando lo que estaba a discusión era el salario de los diputados, no que se recortara de algún otro rubro, además, la acción sería para todos los diputados, no para Villa solamente, pero que tal que el mentado Aurelio Peña, raudo y veloz se aprestó a FELICITAR A FRANCISCO CARETUDO por que hoy es su cumpleaños, bueno, hasta las mañanitas le puso el vocero de gobierno,…digo, este locutor, la verdad es que a este güey le debe de llegar no sólo el chayote, también la zanahoria, el ejote, el chicharo y sobre todo, la calabaza como premio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario