SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, diciembre 05, 2006

Calderón, sólo como perro



Rechaza PAN local plan de austeridad
Martes 05 de diciembre/2006

Rechazan diputados locales de Acción Nacional sumarse de ipso facto al plan de austeridad que presentó el Presidente Felipe Calderón; se niegan a bajarse el sueldo en un 10 por ciento, y proponen primero un estudio para tomar la decisión, esto para evitar medidas populistas.
Rafael Puga Tovar, coordinador parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado y José Luis Sainz Guerreo, rechazaron adoptar para ellos la medida que asumió Felipe Calderón al bajarse el 10 por ciento su sueldo.
Para asumir el plan de austeridad calderonista, dijeron los diputados, primero se tiene que hacer un estudio, un análisis para tomar la decisión de ver que porcentaje se bajarían los legisladores.
La negativa, manifestaron los panistas, es para evitar en acciones populistas, electoreras, de oportunismo político.
Respecto a la propuesta que presentó el Diputado Marco Antonio León Hernández en la Junta de Concertación Política en cuanto a la reducción de salarios de los funcionarios, Puga Tovar expresó que éste es un sentimiento general y que bueno que así sea –dijo-, pues hay que recordar que el Presidente Felipe Calderón el día 1° de diciembre señaló que es necesario encontrar un mecanismo legal que permita, con toda racionalidad, definir parámetros objetivos que permitan establecer los sueldos del presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales, gobernadores, presidentes municipales y regidores. En este sentido afirmó que los diputados del PAN coinciden en la propuesta y –apuntó- es un punto de reflexión que tenemos que profundizar para no llegar a populismos, y no poner una cifra mágica, sino que sea resultado de una reflexión objetiva. Afirmó que indudablemente los sueldos tendrán que ir a la baja, sin embargo apuntó que no tendrá que ser una pretensión populista con un mensaje y cálculo de rentabilidad política; tendrá que seruna argumentación seria, objetiva, que permita encontrar el equilibrio y la cantidad adecuada para que cada uno de los funcionarios públicos pueda rendir profesionalmente en el trabajo que tiene y no mermar las arcas o la hacienda pública”.
*******************************************
Ni en su partido azul-agrio le dan jale a pendejón, ya me imagino al momento de negociar las reformas que pretende, además, ya parece que el elitismo va adpotar políticas sociales y eso que las propuestas por Falderón son de muy bajo impacto, que sería si propusiera otorgar pensiones a todos los adultos mayores, simplemente lo mandan a la chistorra y lo deponen, doctrina panista.

No hay comentarios.: