Se registran Ricardo Anaya y Luis Nava
Jueves 07 de diciembre/2006
Ricardo Anaya Cortés y Luis Bernardo Nava Bolaños formalizaron ayer su solicitud de registro para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), elección que habrá de celebrarse el próximo 22 de diciembre.
Los aspirantes coincidieron ayer en las oficinas del comité Directivo Estatal, y a petición del mismo dirigente actual, Martín Jiménez López, el registro se convirtió en un solo acto donde ambos recibieron su constancia de registro, al tiempo que los conminaban a desarrollar una contienda interna limpia y anteponiendo la unidad del partido sobre intereses personales. Sin embargo, Luis Bernardo "rompió el turrón" en tan solemne acto, al enfatizar que acudía a solicitar su registro, sabedor de que sería el próximo dirigente estatal del PAN, ya que cuenta con más de la mitad del apoyo de los 64 consejeros estatales que habrán de participar el día de la elección.
Ricardo Anaya, sonriente y sin aspavientos, señaló que el haber solicitado separarse de su cargo fue para dedicarse de lleno a convencer a 63 consejeros estatales sobre su proyecto para dirigir al partido. Precisó el secretario particular con licencia de Francisco Garrido, que su intención no será la de declinar a favor de nadie ni golpetear en el proceso interno, por lo que aseguró que estará presente el día de la elección, el próximo 22 de diciembre.
Sobre la propuesta que pretende impulsar, indicó que ante el tiempo de bonanza que vive el PAN a nivel estatal y federal, se hace menester asumir una gran responsabilidad, como insistir en la doctrina partidista, trabajar en la formación profesional de sus cuadros, con mejores políticos y servidores públicos, así como hacer un acto de generosidad y darle a PAN estatal una sede propia.
Otro eje rector, dijo, es la unidad, ya que está convencido que la polarización y la división son estériles; planteó el fortalecimiento institucional para que los órganos del partidos sean auténticos garantes de la legalidad y la imparcialidad de todos sus procesos. Por su parte, Luis Bernardo Nava afirmó que los queretanos necesitan un partido ganador, unido, que trabaje de frente y con la sociedad, que abra espacios a sus militantes de participación interna y de participación con la sociedad.
Aseveró que hoy se hace necesario que el PAN impulse nuevos cuadros y liderazgos, dando cabida a todas las expresiones del partido en su interior, y con ello, lograr una institución sólida, con equidad en sus procesos internos y con apego irrestricto a sus estatutos y normas.
********************************************
Esta es una batalla preludica (si la expresión me lo permite, y sino me vale madres) de lo que estará sucediendo en unos dos años más, cuando ya se estén perfilando los nombres de los precandidatos a contender por los cargos gubernamentales más importantes en el estado. Pero el control del Comite Directivo Etatal del PAN se encuetra en manos de la gente de Alfredo Botello Montes, situación que le da ventaja a Ricardo Anaya sobre el candidato de los neopanistas ya que la cargada oficialista se volcará para apoyar con todos los recursos posibles (humanos y materiales) al ex secretario particular de Caretudo , de tal manera que éste gane la elección sin mayor problema, todo con miras al 2009, en donde el grupo duro del panismo ya tiene candidato para el gobierno del estado, el gris, patético, malencarado e intolerante, Alfredo Yunquello Montes.
Un análista político me comentaba que el PAN en las próximas elecciones estatales, ganará la gubernamental así postule literalmente a un puerco, (lo que seguramente harán) según estudios realizados por su grupo de analístas. Y pueda que tenga razón, pero lo que no ha considerado es el impcato que dicha elección le dejará al partido grisazul, debido a que los neo y los duros iniciarían una guerra interna de baja intensidad que se agudizará invariablemente cuando se defina al candidato al Gobierno, el cuál seguramente será Botello Montes.
El cepillado en este caso será Armando Rivera que rapidamente encontrará consuelo en Convergencia con quien difícilmente podrá ganarle las elección a parco Botello, al menos que todos los partidos a excepción del PAN se unan en una aliazna entorno a él. Sin embargo, la fractura quedará, a pesar de que los panistas han demostrado ser quizá el partido más disciplinado, también es cierto que poseen dos de las ideologías más fuertes partidariamente hablando y que se confrontarían (como ha empezado a suceder ya) por los espacios que cada uno de los grupos cree que le pertenece.
Esto con toda seguridad que será aprovechado por el PRI más que por cualquier otro partido, lamentablemente el PRD, que debería ser un partido visionario, seguirá sumido en su eterna y profunda crisis ocasionada por las peleas intestinas por la conservación del pequeño poder que a duras penas tienen, pelea en la que ahora ya agregaron a un nuevo integrante, Gustavo Buenrostro, en esta que parece ser una lucha de relevos australianos sin límite de tiempo y de pendejadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario