SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, diciembre 07, 2006

Más vale tarde...



Frente común contra envenenadores
Amenazan el futuro de nuestros hijos, advierte Estrada Pacheco
Jueves 07 de diciembre/2006

El crimen organizado amenaza con instalarse en Querétaro, donde el consumo ha sido rebasado y se corre el riesgo de convertirnos en productores de droga, si las auto­ridades no actúan a tiempo y con firneza.Así lo advierte el presidente de la Asociación de Profesionales del Derecho Rogelio Estrada Pacheco, ante el descubrimiento de narco laboratorios en el municipio de Amealco, limítrofe con Michoacán.
"Desde luego que es importan­te frenar los laboratorios que se han detectado en la entidad (porque) esto demuestra que se ha rebasa­do el consumo y el narcomenu­deo, para producir dentro del esta­do drogas sintéticas", señala Estrada Pacheco. Considera necesaria además la participación de la sociedad para hacer un frente común a estos enve­nenadores, que amenazan el futu­ro de nuestros hijos. Yes que - advierte - Querétaro ha transitado de ser un lugar de paso al de consumo y ahora al de productor.
Ante este panorama, advierte "no queremos un Querétaro com­parado con otras entidades, tales como Michoacán, Tamaulipas o Guerrero", entidades que literal­mente están en manos del crimen orgainizado.
***************************************************
Lo hemos recalcado hasta la,... y parece que hasta ahora alguien se dio cuenta de la gravedad del asunto, claro que a esto no mucha gente le da la importancia que debería porque no es (aun) tan visible el problema, pero lo van a notar cuando alguien cercano se vea envuelto en la venta o consumo de drogas, y verán el infierno que eso representa.
Querétaro ha dejado de ser simplemente un lugar de paso de las drogas, se ha vuelto una plaza medianamente atractiva para los grandes capos de la droga, ya que el aumento en el consumo de las mismas en sus diversas modalidades ha sido vertiginoso, tuve la oportunidad de asistir a Pedro Escobedo la semana pasada y es impresionante la cantidad de adolescentes que consumen drogas, principalmente cocaína, una de las drogas más adictivas por el efecto que ocasiona y su corto tiempo de duración.
Igualmente, hace algún tiempo, había puestos en el mercado Escobedo en donde disfrazados de frutería, se vendía "grapas" de cocaína.
De momento se ha dejando crecer el problema, por supuesto que las autoridades del poder judicial son las más obligadas a combatirlo puesto que para eso se les paga, pero puede ser que no se den abasto, que sean incompetentes, que no les interese o incluso, que se encuentren coludidos con el capo di tutti capos, entonces el problema queda a la deriva y debe ser atendido por la sociedad civil y las instituciones en donde ésta participa, las instituciones de educación principalmente y las iglesias en segundo plano, aquí no importa que los encargados de estas últimas se avienten sus pinches choros pueriles siempre y cuando sirvan para prevenir a los feligreses, y por supuesto, la familia, pero ya anteriormente se planteo el impedimento que exsite en muchismas familias para poder servir como factores de prevensión en el consumo de drogas.
A grandes problemas, grandes soluciones, diría la difunta (políticamente) Chayo Robles.

No hay comentarios.: