SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, diciembre 20, 2006

NOTAS CRUZADAS

Hace unos días dabamos cuenta de la defensa que Andrés Estéves hizo en favor de las compañias refresqueras, diciendoq ue estas no eran afectadas con el incremento al impuesto de sus miseros productos, pues bien, hoy El Corregidor destaca que Fancisco Domínguez Servién, diputado Federal del PAN, no votó el dictamen que contenía la propuesta de gravar en 5% más los refrescos y aumentar al 140% el impuesto al tabaco, en protesta por la disposición de aumentar el Impuesto Sobre la Renta del 16 al 18%, al sector agropecuario.
Asimismo, Diario de Querétaro menciona también que hay un Rechazo generalizado de la población al incremento a cigarros y a refrescos, aprobado por los diputados federales; señala el público que los legisladores se dediquen mejor a buscar que los precios de la canasta básica disminuyan".
"Las propuestas legislativas deberían estar encaminadas al mejoramiento de la situación económica de la población y aunque estos productos no son de la canasta básica; sí es considerable el número de personas que consumen refresco diariamente" comentó uno de los entrevistados.
En un sondeo realizado por DIARIO DE QUERÉTARO en relación al incremento en el precio de estos productos, varios coincidieron en señalar que si bien los fumadores "pagarán" por su vicio, el costo en los refrescos sí repercutirá en la economía, pues "no por nada México es de los países que más consumen en el mundo".
Algunos más se mostraron indiferentes "¡pues yo ni fumo y casi ni tomo refresco! así que pueden subir o no su precio". Otra persona comentó: "me da igual, de todos modos aunque suba el precio de cualquier cosa, la seguimos comprando".
Y también hubo quien se manifestó a favor del incremento al precio de los cigarros "pero que suban parejo todas las cajetillas y al mismo precio, para que los chavos que empiezan a fumar no lo hagan tanto y sobre todo que se respete que no vendan cigarros sueltos".
"¿El aumento al refresco?... pues está bien; mientras no suban más el agua purificada o la leche, pues así nos la podemos llevar sin comprar tanto refresco", dijo una ama de casa. Aunque también encontramos a los clásicos "despistados" que no supieron nada acerca del posible incremento en el precio de estos productos, pues coincidieron que nunca ponen atención a lo que hacen los diputados.
Escalada inflacionaria
Jesús Llamas Contreras, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, CTM, se manifestó en contra de la aprobación de la Ley de Ingresos que incluye incrementos al precio de refrescos y tabaco, ya que provocarán una escalada inflacionaria y ya se prepara el sector obrero a exigir un mayor incremento salarial.
"Ahorita es el refresco y el tabaco, ya fue la gasolina y el diesel y no sabemos qué otros artículos seguirán incrementando su costo con esta medida", señaló. Dicha aprobación, dijo, la vemos "muy mal porque dará pie a que venga una escalada de precios en otros artículos, lo que obliga al movimiento obrero a que reaccione de una manera rápida para exigir un incremento salarial mayor, porque estos incrementos afectarán a la economía de trabajadores".
Sin embargo, nadie se expresa en contra del aumento al predial que también será en el mejor de los casos de 5 por ciento, pero que alcanzará incluso un 12 por ciento en algunos casos. El impuesto predial en los 18 Municipios de Querétaro, podrá superar _en algunos casos- el 56 por ciento que se tenía estimado como incremento para 2007, así lo confirmó el edil capitalino Manuel González Valle, luego de que los diputados locales, aprobaron la Ley de Ingresos de estas administraciones, eliminando la cláusula en donde se establecía el tope. (El Corregidor 02/DIC/2006)
Hace un par de semanas cuando todavía estaba en dicusión si se aumentaba el impùesto al refresco o no, las dos principales empresas distribuidoras de este líquido, plantaron a sus vendedores a las afueras de las tienditas y entregaban una hoja a toda persona que ingresara a dicho establecimiento la cual tenían que firmar, cuyo ocntenido era un reclamo a los diputados y un exhorto a no apoyar esta posición porque según ellos, y en esto estaban de acuerdo con estéves, se afectaban los ingresos de los consumidores principalmente. Asimismo, las mismas empresas refresqueras publicaron sendos desplegados suplicando que no se aceptara el incremento al impuesto de este producto.
La reflexión es la siguiente, si realmente no se afectan los intereses de estas grandes corporaciones, porqué entonces tanto interés en que no se aprobara, no Andrés Estéves y demás idiotas que eso creen ya sea por ignorancia o porque eso tienen que creer, por supuesto que los más afectados son los emporios, y la población de ninguna manera se verá afectada por dejar de consumir su inmundo líquido, por el contrario, se evitarán contraer infinidad de enfermedades producidas por sus productos llenos de químicos.
Cierto que México es un país en donde el refresco es consumido como si se regalara, pero también es cierto que el costo aquí es de los más altos en el mundo, así que sera mejor ir probando otras opciones y de paso darle un raspón a estas pinches empresas culeras que apoyaron al que ahora los ha traicionado, Felipe Pendejón.

No hay comentarios.: