6% para burócratas
Diario de Querétaro
Viernes 15 de diciembre/2006
Gobierno del estado y su sindicato de trabajadores firmaron ayer un acuerdo que establece el aumento de 5.6 por ciento directo al salario y .4 por ciento en prestaciones (un acumulado de seis por ciento), incremento que calificaron como histórico en las negociaciones contractuales entre estas partes.
María Elena Lara Hernández, presidenta del Comité de Vigilancia, reconocida por un Tribunal de Conciliación y otro Colegiado como representante legal de los burócratas, informó que además logró que las nivelaciones salariales pendientes, por un importe de dos millones 600 mil pesos para sindicalizados, se apliquen en este mismo mes, en forma retroactiva al 1 de enero del 2006. Dicho acuerdo sin que los trabajadores emplazaran de manera formal a huelga y sin existir pliego petitorio legal para revisión contractual ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Explicó que los Pliegos para revisión de convenio y de salario no se interpusieron en tiempo y forma, debido a los amparos que promovió Luis Guerrero Dávila y Ma. del Carmen Gómez Ortega, cuando fue reconocido el Comité de Vigilancia como instancia representativa.
Puntualizó maría (sic) Elena Lara que el Comité de Vigilancia tiene la representación legal del sindicato, autorizado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito y el Juzgado Tercero de Distrito de esta ciudad, "por tal motivo el aumento logrado, es legal y valido". Lara Hernández reconoció la voluntad política impulsada por Gobierno del Estado para que sus trabajadores obtengan un incremento para el año 2007, más allá de los problemas intersindicales que subsisten.
La dirigente sindical hizo hincapié que el porcentaje alcanzado es mayor al logrado por comité ejecutivo alguno en muchos años, incluso que otros sindicatos como el de la UNAM, que logró un 4.47 acumulado.
María Elena Lara informó además que las negociaciones no han concluido, toda vez que la próxima semana seguirán las pláticas con respecto al Poder Legislativo, al Poder Judicial y dependencias descentralizadas.
***************************************
Este pinche sindicato está hecho un desmadre y la dirigencia interina encabezada por la ya cansada Elena Lara, no se sabe realmente si representa a los funcionarios, o a los sindicalizados.
Por su parte, Luis Guerrero Dávila y su delfin, la maestra Carmen Gómez Ortega, se encuentran dando patadas de ahogado con lo único que les queda, una estrategia de medios, apareciendo hasta en el 'Querogallo' y en Clasificados Contacto para dar a conocer su versión de lo que realmente acontece al interior de la institución sindical, demasiado tarde.
Guerrero Dávila se olvidó de la operación interna al inicio de su gestión y se le partió el sindicato sin que hiciera nada y ahora pues ya se la peluqueo porque no a pesar de que sigue contanto con elapoyo de un sector importante de la base trabajadora, ya no es la mayoría y prácticamente está fuera.
Lo que sigue es que la flamante nueva-vieja dirigente del sindicato, Elenita Lara haga, es desmadrar por completo al perredista Guerrero Dávila, cómo, fincandole respopnsabilidades penales o administrativas que le impidan participar en una nueva contienda interna o incluso, para desafiliarlo del STSPE, como él mismo lo hizo ante el anterior Comité de Vigilancia.
Pero falta un asunto sumamente importante, la tal Elena Lara, jamás hubiera podido eregirse como dirigente sindical sin la intervención directa y alevosa del gobierno del estadao en la persona del 'Caradura' de Alfredo Botello, mismo que tuve la mala fortuna de verlo ayer en una conferencia "banquetera", a la par de identificar a algunos de los periodistas que se reían de cada una y todas las pendejadas dishas por el estúpido este.
Bueno, 5.6% de incremento al salario no está del todo mal, sin embargo, no es tampoco la gran cag..recordemos que fue una revisión salarial y contractual y de esto no se tocó lo de la vivienda, punto sustancial en los conflicto entre este sindicato y el gobierno, también, ahora se manejan 2.6 millones de pesos para lo que es la nivelación salarial, suma que en la última revisón anterior a esta, se prometió que sería de 6 millones de pesos y que por supuesto, con lo Caretudo que es Francisco y su equipo, no les dio ni madres y dejó al exaspirate a diputado y ahora suspirante a cualquier cosa, Guerrero Dávila, chiflando en la loma.
Pues a ver que tal le va a Elena Lara y a ver si Botello Montes no sigue interviniendo en las decisiones internas de esta organización sindical, como lo hace con los teléfonos de las personas que le da la gana en la entidad queretana.
1 comentario:
Lo que no se ha publicado es que Guerrero Dávila y sus títeres tienen en su poder 15 quincenas del ahorro del año 2006, de los aproximadamente 4000 sindicalizados, dinero que necesitamos y del cual no se ha dicho como ni cuando nos lo entregan.
Publicar un comentario