SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, marzo 15, 2007

DE OFICIO: CHORERO





SURGEN PISTAS Y MÁS DUDAS
Sandra, clave en la agresión a alcalde de Tequisquiapan



Es una pinche mentira que yo haya ido con una mujer, dice Noé Zárraga.


Jueves 15 de marzo/2007


POR MARTIN GARCIA CHAVERO





Para la policía, la clave en las investigaciones de la agresión que sufrió el alcalde de Tequisquiapan Noé Zárraga Trejo, podría estar en Sandra, su asistente que es la que lo acompañaba a cualquier actividad y que se insiste que el día de los hechos (el pasado lunes) ella fue la que lo acompañó a la supuesta cita en la cancha de fútbol en el Barrio La Magdalena.




Mientras que el alcalde Noé Zárraga Trejo ya en su lecho de convalecencia pretende darle la vuelta al asunto y asegura que durante la agresión fue despojado de 30 mil pesos que llevaba en la bolsa izquierda de su pantalón, lo que de ser así, estaría de nueva cuenta haciendo pensar a la policía que se trató de un asalto o por que no también pensar en una extorsión.
Aquí el pintoresco alcalde con su ya famosa secre Sandra Jiménez


Y es que también es cuestionable que el edil trajera en ese momento 30 mil pesos en la bolsa, lo que en determinado momento también tendría que comprobar a las autoridades sobre su procedencia.
Además indica que los agresores desde que lo interceptaron iban cubiertos con pasamontañas y que usaban guantes, lo que no le permitió identificarlos o verles la cara.




Pero lo cierto es que las versiones se robustecen, de que fue precisamente su asistente Sandra Jiménez, quien acompañó al presidente municipal perredista a recoger la supuesta información que asegura le ofrecieron del conflicto laboral del ayuntamiento.



"La indagatoria va por ese camino, por los problemas personales que pudiera haber tenido el alcalde, puede ser por faldas, rencor o cualquier otra cosa, pero personales", confió un elemento de la policía que participa en las indagatorias.



Pero además en la alcaldía trabajan dos mujeres con el mismo nombre, la primera es Sandra Jiménez Hernández, quien labora muy cerca del presidente como su asistente y es la que tiene mayor conocimiento de las actividades que lleva a diario el munícipe.



La otra es Sandra Uribe, una chica que labora en el segundo turno y que de acuerdo al propio alcalde Noé Zárraga Trejo, fue la que le pasó el papelito de la llamada recibida de un tal Juan Hernández, que es el nombre que manejan como el que citó al presidente para darle la información.



Sin embargo fuente policiales indican que de acuerdo a las indagatorias, Sandra Jiménez acompañó al alcalde el pasado lunes cuando le propinaron la golpiza en despoblado, sobre la carretera a Tecozautla, a 8 kilómetros de la cabecera municipal.



Sandra Jiménez declaró este miércoles en la agencia del ministerio público, como parte de las investigaciones que lleva a cabo el fiscal de la Procuraduría General de Justicia.



La mayoría de funcionarios y policías de la presidencia municipal, así como secretarias de la oficina del munícipe ya declararon ante las autoridades ministeriales, por lo que poco a poco la policía ministerial ha ido atando cabos sobre lo que pudo haber sucedido en realidad la tarde del lunes pasado.



Falta también que los peritos emitan los resultados de laboratorio de las diligencias que realizaron en el lugar de los hechos la noche de la agresión, donde se encontró un zapato, una prenda impregnada en sangre y las huellas que podrían haber encontrado en la camioneta.



Entrevistado el munícipe señala que al ser interceptado por los ocupantes del vehículo, uno se bajo del carro y lo amagó, mientras que le indicó que se jalara y luego en el lugar de los hechos cuando era golpeado dice que le dijeron "esto es pa que le bajes de guevos".



Sobre la versión de la mujer que se dice lo acompañaba, sostiene "es una pinche mentira que ya lo dije a varios medios, me están cargando no se qué tanto, estoy diciendo la verdad, mi asistente me acompañó con el secretario de gobierno, yo estuve con el, pueden preguntarle yo estuve ahí en su oficina y pueden verificar a qué hora llegue a presidencia con ella, ella se fue a su casa y yo me vine a comer y punto.



"Yo anduve solo, ni con mujer ni con el comandante, yo asistí solo, por tonto o lo que quieran decir y el comandante si me lo dijo...lo acompaño jefe y le dije no, ahorita vengo".



El alcalde ya fue dado de alta y se encuentra recuperando por lo que mañana jueves a las 11:00 horas dará una conferencia de prensa.




Por su parte funcionarios de la administración consultados, deslindan al sindicato de estos hechos y refieren que más bien se trata de problemas personales del propio alcalde.


********************************
Botana el viejo, pero hasta para ser aventurero hay que tener estilo, ayer por la noche salió en el noticiero de Televisa Querétaro con tremenda cara de compungido, según él asistió a la invitación (a pesar de su irremediable dolor) para desmentir lo que la prensa escrita publicó al respecto de la madriza, pero que los mismos trabajadores se han encargado de reforzar, diciendo que afectivamente lo vieron salir con una mujer y que no fue otra cosa que un problema personal del edil tequisquiapense.


Ahora una nueva versión (la cuarta) del alcalde, es que no le cae bien a los pobladores ricos de Tequisquiapan, ¡sopas! una lucha de clases, todo un Chucho el "rompido", le quita a los ricos para darselo a los pobres (o a las a las pobres).


Mejor se hubiera tomado unas vacasiones, hacerse wey....bueno, en otro lado que no fuera el municipio pues, y dejar que corriera un poco de tiempo mientras planeba una argumentación más, o por lo menos, un poco sensata y sin tantas pen....sandeces.

No hay comentarios.: