
Robaron un costoso lote de joyas en Punta Juriquilla
También se apoderaron de dinero en efectivo
Noticias
Lunes 11 de junio/2007
Luego de saltarse una alambrada de púas y después de desprender el mosquitero de una ventana, los amigos de los ajeno consiguieron entrar a un domicilio del fraccionamiento Punta Juriquilla para apoderarse de dinero en efectivo y un costoso lote de alhajas.
El hurto, denunciado por Celia Lizet Flores Farfán, ocurrió en Punta del Este No. 118, en pleno día, pero sin que nadie se percatara aparentemente.
La propietaria del inmueble refiere que le avisaron de la central de alarmas que tienen contratada, que en su domicilio se había activado la alarma.
Al acudir al inmueble, confirmó que efectivamente la alarma se había activado y llamó a la policía, que realizó un recorrido por el interior, sin encontrar a nadie.
Sin embargo, explica que la ventana del cuarto de su hija se apreciaban huellas de violencia y que había sido aquí donde desprendieron el mosquitero para entrar a la casa.
Entre otras cosas, refiere que le robaron una cadena de oro con un dije en forma de mariposa; un anillo de oro con perlas; una pulsera de oro, valuada en 250 dólares; una caja de madera que contenía diversas alhajas en plata y oro, además de un monedero con 400 dólares. La inspección practicada por agentes ministeriales al domicilio, revela que el o los ladrones treparon la barda en la parte posterior, en la que llegaron a través de un poste y salvaron la alambrada de púas.
Luego, éste o estos desprendieron la tela mosquitera en la recámara de la menor, para poder ingresar al inmueble.
Asegura la denunciante en el acta XII-A/861/2007, que no tiene la menor idea de quién pudo cometer el ilícito, por el que presentó denuncia en contra de quien resulte responsable.
*********************************************
Otro robo en la calle de Angela Peralta
Le quitaron su cartera a un octogenario
Noticias
Lunes 11 de junio/2007
Un octogenario sufrió el robo de su cartera camino a la iglesia en el centro de la ciudad. El o los ladrones utilizaron el “modus operando” de ensuciarle la ropa a la víctima y luego aparentando que le ayudaban a limpiarse le sustraen sus pertenencias.
El robo ocurrió sobre la céntrica calle de Angela Peralta, entre Juárez y Corregidora, zona donde ya han ocurrido al menos otros 2 casos similares en lo que va del año, por lo que no se descarta que se trate de un mismo grupo de personas las responsables.
Esta vez fue el señor Jesús Quintanilla Romero, de 81 años de edad, quien resultó víctima de éste tipo de delincuentes.
El caminaba de su domicilio hacia la iglesia de San Antonio (Angela Peralta y Corregidora), para asistir a misa, por la mañana.
Menciona que caminaba ya por la calle Angela Peralta, cuando al pasar frente al restaurante de “La Mariposa”, repentinamente sintió que le cayó “algo” en la camisa, a la altura de la espalda.
Inmediatamente se acercó un sujeto al que describe el ofendido como “chaparrito”, modelo, de unos 35 años de edad, el cual de inmediato aparentó acomedirse a ayudar al señor Jesús Quintanilla, a quien llevó precisamente al baño de “La Mariposa”.
Ahí, sin decir palabra alguna, comenzó a limpiar con servilletas al ofendido, pero también aprovechando el momento, sin que éste se percatara, le sustrajo su cartera en la que guardaba mil 500 pesos en efectivo además de identificaciones, una agenda y otras pertenencias.
Por igual, repentinamente aquel sujeto se marchó y al notar que no volvía, el agraviado salió del lugar con la idea de ir a su domicilio, pues se sintió incómodo.
Fue cuando se marchaba el momento en que le llamó la atención de una mujer la cual le preguntó si le “echaron algo”, contestó que si y entonces aquella persona le agregó que revisara sus pertenencias, pues seguramente le habían robado. Al instante descubrió que ya no traía su cartera.
Vale mencionar que aún cuando este tipo de casos ha ocurrido también en algunos centros comerciales y se viene dando desde al menos 2 años, aunque no con tanta frecuencia, es principalmente en el primer cuadro de la ciudad y siendo personas adultas, la mayoría de las víctimas sin que a la fecha se conozca de alguna detención relacionada con este tipo de robos.
Por ello no está de más recordar a la ciudadanía que en caso de ser repentinamente manchada de sus ropas, evite la ayuda de gente extraña.
*****************************
Robaron un vehículo en una de las calles del C.Histórico
Noticias
Lunes 11 de junio/2007
Una camioneta Datsun, pick up, doble cabina, fue robada en una de las principales calles del Centro Histórico, sin que aparentemente nadie se percatara del ilícito.
El robo fue denunciado por Juan Carlos Hernández Moreno, quien señaló ser propietario de dicho vehículo, el cual es de color rojo, con placas SX 23396 para Querétaro.
El ofendido, quien tiene su domicilio en la colonia Hércules de esta ciudad, señala que el robo se registró en la calle de Corregidora Norte, frente a la mueblería “Frey”.
Este acudió a la tercera agencia investigadora el Ministerio Público para formular denuncia dentro del acta de averiguación previa III-A/728/2007, iniciada en contra de quien resulte responsable.
***************************
Desaparece camioneta Grand Cherokee y moto
Noticias
Lunes 11 de junio/2007
Una camioneta Grand Cherokee, además de una motocicleta, fueron reportadas como robadas. La primera se la llevaron de la colonia Alamos segunda sección; la segunda de Jardines de la Hacienda.
En cuanto al robo de la camioneta marca Jeep, modelo 1996, color gris, se tiene conocimiento que es propiedad de Lorena Cruz Mejía, quien sobre los hechos explicó que eran las 9 de la mañana cuando dejó la unidad debidamente cerrada y estacionada en la calle Olmos, colonia Alamos segunda sección, en tanto iba a trabajar.
Fue por la tarde, a las 14 horas, cuando retornó por su vehículo en el que por cierto había dejado diversas pertenencias más, pero ya no lo encontró.
Sobre la motocicleta informes policíacos mencionan que es de la marca Honda, modelo 2005, color rojo, con placa de circulación NHL-50.
La misma es propiedad de “Banco Azteca”, institución para la que presta sus servicios Erika Fragoso González, quien por lo mismo tenía a su cargo la motocicleta.
Menciona que la ocupaba en su trabajo y siendo las 14:30 horas, en ella llegó a su domicilio localizado en prolongación Zaragoza número 201, colonia Jardines de la Hacienda, para comer.
La motocicleta quedó estacionada en el patio frontal de su casa, tardando una hora en volver a salir y cuando lo hizo, Erika ya no encontró dicha unidad.
Al igual que en el caso anterior, la agraviada dio parte inmediatamente a las diferentes corporaciones policíacas para después denunciar ante el Ministerio Público.
********************
Dejan sin estéreo a su vocho
Lunes 11 de junio/2007
Del interior de su auto, estacionado en una de las calles de la colonia Burócrata, anteayer por la noche, le sustrajeron el estéreo.
Fueron cuando mucho unos treinta minutos los que dejó su auto VW sobre la última calle de la parte sur de dicha colonia y fue tiempo de sobra para que cometiera el atraco el o los ladrones.
Rompieron una de las aletas y lo demás fue fácil; como siempre nadie oyó ni escuchó nada, además de que ya la tarde estaba feneciendo y comenzaba la penumbra.
El ofendido Enrique Solis Contreras, dijo que acudió a esa colonia para visitar a uso amigos, pero no los encontró y después de hacer unas compras, fue a su vehículo para abordarlo y se encontró con la triste nueva de que los “cristaleros” habían hecho de las suyas.
El propietario del “vocho” acudió ante el agente del Ministerio Público para hacer su formal denuncia y esperar haber si cae el ladrón, tal vez cuando esclarezcan otros robos semejantes.
Por otro lado, dijeron unos vecinos de esa colonia que nunca han visto que pase alguna patrulla por las calles de esa colonia, pero los fines de semana haría falta, que es cuando por alguna costumbre se animan a cometer robos, sobre todo a vehículos estacionados, y de vez en cuando uno que otro grupo de jóvenes escandalosos que se dedican a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
*********************
Muchos frentes han sido vulnerados por la delincuencia organizada y también por la considerada común, cierto que la policía por obvias razones no puede estar en todos lados, pero vuelvo a repetir, muchas son las colonias que registran un patrón muy marcado de delincuencia, ya sea el robo a transeúntes, robo a casas habitación, robo de vehículos o de los estéreos de los mismos.
Por ejemplo, varios son los robos de vehículos que se han registrado en Alamos, muchos los “cristalazos” que se suscitan continuamente en la colonia Burócrata, que por cierto, en este último caso se sabe perfectamente quien los comete (¿verdad “Jíbaro” y Cia?) e incluso, también en el caso del atraco sufrido por un adulto mayor en pleno centro, casos similares han sido denunciados al grado que si otra persona se percató que si le habían arrojado algo es porque seguramente ya lo habían despelucado.
Bueno, no quiero decir que las autoridades no lleven un registro de los delitos y su ubicación, pero sinceramente creo que no han sabido interpretar la misma, de lo contrario, ya hubieran reforzado la vigilancia y la información preventiva en los lugares que se cometen más casos delictivos con las mismas características.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario