SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, octubre 08, 2007

AGUA A SU MOLINO





Incide en suicidios el alejamiento de Dios: M.Flores
Por Manuel Paredón
Lunes 08 de Octubre/2007

La iglesia católica mira con angustia que el alejamiento de Dios, incide en el suicidio que aumente sobre todo en los jóvenes. Al buscar el por qué, el vocero de la Diócesis José Morales Flores dice que ante los recurrentes casos, se señalan múltiples motivos: que decepción amorosa, que violencia intrafamiliar, que problemas de alcoholismo o drogadicción, que problemas laborales, económicos o de salud y conyugales.
Pero sin duda, le parece que hay algo que nuestra sociedad moderna debe tener muy en cuenta: la pérdida de valores, sobre todo de tipo ético y “no nos mordamos la lengua, religiosos”. “Sacamos de nuestro esquema mental, desde la adolescencia a un ser Supremo que se llama Dios y le damos poco valor a la vida”, externó. Morales Flores, estableció que si no hay en nuestro interior un temor respetuoso a Dios, como cada quien lo entienda, fallamos en muchos aspectos.
Enfatizó que aquel individuo que no se acerca a Dios que no lo tiene en cuenta, no siente responsabilidad en la vida.
Por el contrario, aquel que sabe que su conciencia es un signo de la voz de Dios, cuida su vida para dar cuenta de ella, buscando lo que es bueno y es malo.
Pero si la religión se deja a un lado y no aceptamos al Ser Supremo y se educa sin toques de tipo religioso, ético, fácilmente se llega a escapar por la puerta falsa.
Y no por valentía, como se dice, sino por miedo al problema que se le presentó y opta por arrancarse la vida. Dijo que esta situación debe ser tratada por todos, la religión familiar, la educación, las autoridades.
*************************
Qué fácil es culpar a Dios de las burradas que otros cometen; a poco Dios ordenó al PELELE que anunciara el aumento a la gasolina, lo que desató la escalada de precios ¿acaso Dios le dice a los grandes empresarios que no le paguen bien a sus empleados? ¿Fue Dios quien se tranzó la lana para que brutazo Fox remodelara su rancho? ¿Dios dice quien debe quedarse desempleado?
Ahora, “El Terrible” Morales plantea la ética como algo paralelo a la religión, cosa más falsa, que sea una materia obligada durante su preparación como pedera… perdón, como sacerdotes, no necesariamente implica que sea aplicada durante su gestión como gobernantes de la conciencia (y las limosnas), pues ha quedado demostrado que la ética al interior de su gremio es letra muerta y las arcas de la iglesia católica son las que más han resentido esta situación, ya que millonarias sumas se han tenido que pagar para “purificar” las andanzas de los curas criminales.
Lo que orilla a que muchas personas opten por el suicidio en nuestro país, es algo más complejo que lo expuesto por el aficionado a las corridas de toros, se relaciona al sistema político y económico impuesto por los llamados neoliberalistas, que apuestan por el libre mercado sin detenerse a meditar tan sólo un poco sobre las fatales consecuencias.
Y dos de las principales características de este sistema son: el individualismo y la pérdida de valores que no sean los netamente comerciales, donde se encuentra por supuesto lo referente a la religión, como una parte más, no como un todo.
Lo importante es destacar a costa de lo que sea y pasando por quien sea (ideología que abandera actualmente el PAN), los sentimientos y la cooperación, son aspectos que no deben ser tomados en cuenta pues esto detendría el avance del proyecto personal del individuo, entonces, al estar todos en una constante y férrea competencia (comenzando por la sobrevivencia) muchos se quedan rezagados, pierden el sentido a la vida y atentan contra la misma, muchos lo hacen no sin haber caído en el infierno de las drogas o el alcoholismo, como un proceso terminal aceptado, no como un paso único antes del desenlace fatal, pues muchos que han visto inmersos en este laberinto han logrado reaccionar y salir de él, porque solamente se trataba de una situación circunstancial y no de un escape.

¡Dios ha muerto y nosotros lo hemos matado! Alusión de Nietche en el ‘Anticristo’ resaltando precisamente el acto más que devoto, egoísta de la sociedad. Recordemos que la religión es un dogma de fe y así debe de tomarse, cierto que es necesaria más en un país como el nuestro donde nuestras condiciones no presentan otra opción que creer en quien no vemos y no necesitamos saber si existe o no
De quienes dependemos nos han golpeado, nos han humillado, nos han explotado, nos han destrozado las esperanzas y si no es el dogma al que nos aferramos, es a lo palpable, con lo único que podemos sacar el encono contenido, la lucha en cualquier lugar y en cualquier forma, hasta que llegue un punto que no haya otro camino que: LA REVOLUCIÓN.

No hay comentarios.: