Que denunciará PRD a comités de paterfamilias
Por Verónica Ruiz
Miércoles 03 de Octubre/2007
El Comité Ejecutivo Municipal del PRD “no quitará el dedo del renglón” y continuará apoyando a los padres de familia que son víctimas de condicionamiento de cuotas en las escuelas, afirmó Ramiro Trejo Ramos, quien apuntó que ya preparan una denuncia penal contra “algunas” mesas directivas de padres de familia.
Denunció que tienen conocimiento de que hay cooperativas dentro de escuelas que estan facturando a nombre de Usebeq, lo cual es un delito fiscal. Dijo que “la Usebeq recibe un recurso etiquetado para las mejoras de las escuelas, entonces por qué pedir las cooperaciones de padres de familia”.
Por su parte, José Reyes Olguín Rangel, secretario de Comunicación e Imagen del Comité, anunció que “están juntando todos los elementos para denunciar tanto a algunas mesas directivas de padres de familia, como a la propia Usebeq, porque están facturando con el dinero de los padres de familia a nombre de Usebeq… ellos muy fácilmente dicen que ejercen ese presupuesto, lo cual es un fraude a la ciudadanía y al propio fisco”.
Luego de detallar que más de 70 padres de familia afectados, han acudido al PRD Municipal, se reservaron los nombres de las escuelas de los comités de padres de familia contra quines se prepara esta denuncia, en tanto realizan la investigación.
Agregó que pretenden incluso proponer la creación de una comisión estatal que se encargue de vigilar a las mesas directivas de padres de familia, y se dedique a salvaguardar los derechos de los estudiantes y de los padres de familia.
Ramiro Trejo pidió a los padres de familia afectados que aporten los elementos para continuar con esta investigación, y reiteró que quines puedan pagar estas cuotas que no las paguen.
******************************
Me parece buena la medida que Trejo Ramos pretende implementar, ya que los famosos “comités de padres de familia” se dedican a lucrar con las cuotas que exigen a los demás padres condicionándolos a la inscripción, o entrega de documentos de sus hijos.
Es una acción que requerirá de la denuncia constante de los propios padres que se vean afectados por las prácticas de agandalle que los miembros de algunos comités pretendan llevar a cabo.
Sin embargo, lo difícil será que se coordine con la USEBEQ, pues, según se puede observar, se encuentran coludidos con estos comités y a la vez con las instituciones encargadas de procurar justicia, así que la denuncia en algunos casos puede resultar contraproducente; conociendo a estas personas se puede pensar que tomarán (como ya lo han hecho en otras ocasiones) represalias contra los hijos de los padres que denuncian al comité de vividores.
Pero hay que entrarle porque de otra manera, estos padres sin madres seguirán viviendo de lo que no tienen los demás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario