SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, diciembre 15, 2007

DE LIBERTAD EN PALABRA


Para la familia Garrido "no pasa los años"
  • La familia Garrido Patrón – Torres Peimbert sigue apostando a los fotomontajes, para presentarse ante la sociedad como una familia unida.
  • Ella (Marcela Torres) ya no lo acompaña en actividades oficiales desde el 2005 y él (Francisco Garrido) le regresó su apellido de soltera públicamente.

Libertad en palabra No. 51

La familia Garrido Patrón – Torres Peimbert, se presenta como una familia unida, a través de fotomontajes que son armados con fotografías que datan del año 2004.
A través del Heraldo de Navidad 2007, el gobierno del estado difundió un nuevo fotomontaje en el que otra vez “reciclan” la foto de una serie tomada hace tres años.
Pese a que en la publicación El Heraldo de Navidad, se muestra una imagen con el gobernador y su familia juntos, el mensaje institucional que se publica con motivo de estas fechas, lo firma el gobernador Francisco Garrido Patrón, a título personal.
En los mensajes navideños del 2003, 2004, 2005 y 2006, el gobernador incluía en sus mensajes a su familia “Francisco Garrido Patrón y familia” decía. Sin embargo, a partir de este año no ocurrió así.

El imperio de la imagen

A propósito del IV informe de gobierno, donde el mandatario estatal Francisco Garrido Patrón le llamó a su esposa por su apellido de soltera, este medio de comunicación dio seguimiento al asunto con un reportaje que fue titulado “el imperio de la imagen”.

Este material periodístico reveló que en los últimos meses, Francisco Garrido y Marcela Torres no han asistido juntos a actos públicos (desde el 2005). También que fuera del discurso del gobernador quedaron frases como “mi esposa Marce” o “mi esposa Marcela y yo”.

No obstante, el gobierno del estado publicó en el 2006 un mensaje navideño del mandatario estatal que fue acompañado de una foto de él con su esposa e hijos, que data del año 2004 y que fue publicada en El Heraldo de Navidad de ese año, la misma que decidieron reutilizar este 2007.

Con esta alteración, el gobernador Garrido Patrón incumplió su tesis sobre “la comunicación con la ciudadanía”, que expuso en su IV Informe: “… a través de una comunicación profesional y moderna, basada en los principios humanistas que nos rigen, desarrollamos programas y campañas de difusión que contribuyen al conocimiento y la participación social, así como al cumplimento de las metas de gobierno (…).

De corazón a corazón

El 7 de octubre de 2005 la pareja asistió a la inauguración del Primer Congreso Internacional “De todo corazón, porque tu familia importa”.
En su discurso, el gobernador dijo: “Acogimos la idea del Congreso mi esposa Marcela, un servidor, y todos aquellos que nos están apoyando porque creemos que no hay estrategia de desarrollo social posible si no somos capaces de mejorar los espacios de convivencia familiar, desde el hogar hasta los propios sitios comunitarios”.
También, de acuerdo con el comunicado de prensa Núm. 219/05, Garrido Patrón “estableció a la familia como el pilar básico de la sociedad, y por ello es que su integridad, salud y desarrollo son y deben de ser una de las preocupaciones centrales del gobierno (…)
En la familia debemos cultivar siempre la inteligencia, hablando con la verdad. Debemos cultivar la voluntad buscando el bien y debemos también cultivar nuestra preparación en el terreno de las técnicas y de las artes para poder formar sociedades-civilización y poder tener, entonces, una vida más plena (…)
Para que la familia se conserve y sea una vía de crecimiento personal dentro de la sociedad, se deben de preservar tres valores de suma importancia: la tolerancia, la solidaridad y la subsidiaridad (…)
La tolerancia es la clave de la convivencia familiar porque es la clave de la convivencia humana, la tolerancia que respeta la diversidad. Porque si bien es cierto que podemos formar una familia, también es cierto que somos diversos, que somos distintos, que tenemos ese derecho a pensar diferente al otro y, sin embargo, tenemos también el derecho a ser tolerados y aceptados por el otro.
Este valor fundamental de la tolerancia me parece que es indispensable para que la familia se conserve funcional y no se conserve sólo como tal”.
Sobre la solidaridad detalló que es un valor que todos alguna vez hemos experimentado en tiempos difíciles, cuando buscamos el apoyo de los miembros de nuestra familia.
Por ello, aseguró al cerrar su discurso, “debemos sentirnos orgullosos de nuestras familias porque es ahí donde adquirimos capacidades físicas, psicológicas y emocionales para enfrentar los retos de toda la vida”, y de ahí la importancia del Primer Congreso Internacional “De todo corazón, porque tu familia importa”.
Al hacer uso de la palabra, Marcela Torres (de Garrido) destacó que, ante la difícil situación que vive nuestro país, es importante reforzar los lazos entre los diferentes integrantes de los núcleos familiares, “para que esto a su vez repercuta en nuestra sociedad”.

Marcela Torres Peimbert

“Mi reconocimiento a la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señora Marcela Torres Peimbert, por su desinteresada labor y su constante preocupación por aliviar la situación de las familias”, dijo durante su IV Informe el mandatario, Francisco Garrido Patrón.
A estas palabras le siguieron largos segundos de aplausos, aunque la destinataria no los escuchó, pues no se presentó en el Teatro de la República, en donde tuvo lugar el solemne acto el pasado 29 de julio. Tampoco estuvieron presentes sus hijos Francisco, Bernardo y José.
Así pues, por razones que pueden considerarse de carácter privado –aunque habrá quienes las consideren dentro de la esfera de lo público–, el mandatario estatal devolvió a Marcela Torres su apellido de soltera, aun cuando en la página de Internet de Gobierno del Estado de Querétaro se le continúe mencionando como “Marcela Torres de Garrido”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez sea de su interés.
Saludos.

Como sabrán, en Querétaro nos quieren cambiar nuevamente de placas, no importando que las que tenemos están en perfecto estado. Y por supuesto que el reemplacamiento lo tendremos que pagar nosotros.


En Jalisco se intento hacer un cambio de placas pero los ciudadanos se unieron y no permitieron esa imposición.
Ahora nos toca a nosotros unámonos y peguemos esta placa en la parte de atrás de nuestro vehiculo en rechazo al reemplacamiento del siguiente año, solo unidos el gobierno entenderá que no estamos de acuerdo.
Imprime en tu impresora un par de impresiones de la placa y una pégala en tu auto y otra pégala en el auto de un amigo.

Reenvía a todos tus contactos de Querétaro el correo para que se difunta lo antes posible, pues el reemplacamiento esta dispuesto para el siguiente pago de tenencia. Y si no lo haces pues ve ahorrando una lanita mas para pagar también tus placas nuevas.

Jalisco pudo nosotros también podremos.

Magi Mondra dijo...

como pone las imagenes?