Válido manifestar aspiraciones: ARC
Reitera que aspira a la gubernatura del estado
Por Manuel Paredón
Jueves 6 de Diciembre/2007
Armando Rivera Castillejos, está en lo dicho, aspira a la gubernatura; considera que es válido que algunos servidores públicos manifiesten sus aspiraciones, pero sin utilizar recursos públicos ni horas de trabajo, pero cree que deben separarse del cargo, descarta una candidatura de unidad y otros partidos.
Y, reconoce que Manuel González Valle, ha hecho un buen trabajo, y respalda a Guadalupe Murguía Gutiérrez.
El ex edil capitalino, se reunió ayer con un grupo de periodistas que por supuesto lo cuestionaron sobre el entorno político.
Sin embargo, pero con cautela, respondió las preguntas.
-¿Qué opina de las manifestaciones públicas de algunos servidores por contender en el 2009?
ARC.- Es válido que cualquier ciudadano sea servidor público o no diga que tiene una aspiración.
“Lo que está prohibido, hacer campaña, pedir el voto y por supuesto, desviar recursos públicos que está penado.
“Creo que lo único que tienen que cuidar, el distraer su tiempo y no desviar recursos públicos para intereses de diferentes partidos inclusive personales”.
-¿Cómo calificaría a la licenciada Guadalupe Murguía para la presidencia municipal de Querétaro?
ARC.- Por supuesto que tiene el perfil, siempre ha sostenido que es una gran abogada con una sólida trayectoria en el servicio público tanto a nivel estatal como municipal.
Como también hay muchos otros, hoy se ha mencionado siete u ocho nombres, todos ellos sea Arturo Maximiliano García, José Guerrero, Francisco Domínguez, Ricardo Alegre, Renato López, Jesús Carlos Hernández, en fin todos están preparados, tienen experiencia en el servicio público y si deciden participar, podría llevar a Acción Nacional al triunfo electoral.
El PAN los podría sancionar por los acercamientos que han tenido con la militancia.
ARC.- Es válido que cuando uno pertenece a un partido político haga política, no está prohibido ni penado tener reuniones con compañeros de partido, lo que no está permitido ni por la ley ni por el partido, hacer campaña proselitista o pedir el voto.
-¿Armando Rivera Castillejos, buscaría la gubernatura?
ARC.- He dicho que toaremos la decisión cuando salgan las convocatorias de mi partido y desde la presidencia municipal, sigo sosteniendo que aspiro a servir a Querétaro.
-¿Aspira la gubernatura?
ARC.- Claro, si tengo esa aspiración, si participaré o no, dependerá de las reglas del juego, de la convocatoria y de lo que platique con mi familia y mi equipo.
Observo que hay equidad, las reglas son parejas para todos, no he visto que se carguen los dados para ninguno, espero que los servidores públicos se mantengan en la línea correcta de no utilizar su tiempo en horas de oficina ni los recursos públicos.
-¿Qué opina de la seguridad?
ARC.- El tema inquieta a muchos queretanos, particularmente las zonas urbanas y el corredor industrial San Juan del Río-Querétaro, si es una demanda ciudadana, como lo es el tema del empleo o del agua potable.
-¿Alianzas con otros partidos?
ARC.- No sería mi intención, habría que recordar que es una decisión del partido.
*****************************
Vuelve a la estrategia de medios el ex gordo capitalino, pero me parece que lo hace de manera muy dosificada, es decir, cuando algunos (ambiciosos) funcionarios públicos pertenecientes a su partido ya están con todo en campaña, él se empeña en seguir mandando mensajes de institucionalidad lo que puede representarle encasillamiento y una seria desventaja de arranque cuando se abran oficialmente las convocatorias.
No se compromete con ningún aspirante a la presidencia municipal, lo que manifiesta que no ha tendido alianzas con nadie de este grupo, o al menos así lo quiere hacer ver, aunque todos sabemos que su apuesta es por Guadalupe Murguía.
Aprovecha para darle un raspón a González Valle y al alcalde sanjuanense con eso de la inseguridad en sus respectivos municipios, talvez porque los considera sus rivales más fuertes, pero no olvidemos a Botello, puede ser que a éste último no le haya encontrado alguna rendija o porque piense que aún no es tiempo.
La única utilidad que le veo al mensaje de Castillejos, es la presencia que le representa su aparición en los medios, de ahí en fuera, creo que lleva su carrera demasiado lenta, a no ser que sienta que no es tiempo de abrir sus cartas.
Lo que me llama la atención, es que reiteradamente ha mencionado que no apuesta por las alianzas, ni por contender por otro partido que no sea el suyo, seguramente sigue convencido de que mantiene una oportunidad dentro del PAN, lo que francamente no se ve nada fácil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario