ASTERISCOS
Jueves 20 de Diciembre/2007
*DESASTRES/ Con el titulo ‘Ignacio Loyola Vera enfrenta su propio desastre’, el periódico El Universal, revela la verdad tras la dimisión del ex Gobernador queretano como Procurador Federal del Medio Ambiente, después de haber sorteado la transición sexenal.
*SILVER SURFER/ De hecho, pocos de los funcionarios de primer nivel de la administración encabezada por el guanajuatense Vicente Fox Quesada lograron sobrevivir a la llegada del michoacano Felipe Calderón Hinojosa a la Residencia Oficial de Los Pinos.
*CADENITA/ Curiosamente, los que mejor lograron sortear la transición fueron Loyola Vera, quien llegó a la Profepa en sustitución de José Luis Luege Tamargo, quien se fue a suplir en la SEMARNAT a Alberto Cárdenas Jiménez cuando se lanzó a buscar la candidatura panista a la Presidencia de la República, en los tiempos de Vicente Fox.
*EN PAQUETE/ Cuando entró Calderón Hinojosa, Alberto Cárdenas se colocó en la nómina del Gobierno federal como titular de la SAGARPA; Luego Tamargo, ya sin lentes y más delgado, salió a la Comisión Nacional del Agua, mientras que el ex Gobernado queretano permaneció en la Profepa.
*INCÓMODO/ Pero ahora Ignacio Loyola Vera se tiene que bajar del barco. Según la versión que da El Universal en su columna ‘Bajo reserva’, se habría convertido en un personaje incómodo en el gabinete presidencial.
*MANCHOTA/ Y es que la mancha en su trabajo, fue el derrama de petróleo ocurrido en el pozo Kab 121 de la sonda de Campeche. El todavía titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente minimizó en su momento el hecho, con el argumento de ‘no hay desastre ecológico’, señala.
*DERRAMES/ Esta posición, habría provocado “otro derrame, en este caso biliar, en la oficina del secretario de Ambiente, Juan Rafael Elvira. El asunto escaló al grado de solicitarle la renuncia al Procurador, que acudió a Los Pinos para tratar de apaciguar el desastre”. Más aún, señalan que “desde la Casa Presidencial le dieron una salida: una carta de dimisión por ‘motivos personales’ al último día de diciembre”.
*OTRO CRACK/ Esto pone a Loyola Vera en una posición nada envidiable si es que pretende convertirse en cabeza de grupo al interior del PAN o pretende él mismo buscar una posición de elección popular en las próximas elecciones, porque en adelante pesará sobre sí el fantasma de lo que corrieron del gabinete presidencial… y esa loza, sí pesa.
*¿… Y EL CRIQ?/ Por cierto que en su ficha curricular, en el destacado de obras realizadas durante su administración como Gobernador de Querétaro, no aparece el CRIQ. Están el Hospital del Niño y la Mujer, el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Aeropuerto Internacional de Querétaro, el Centro Cultural ‘Manuel Gómez Morin’, el Ecocentro Expositor. Pero el CRIQ… no.
************************
Este rufián de Loyola Vera, es una persona indeseable para muchos queretanos. Es una muestra viviente de que la ley sigue expresándose en términos elitistas, su pifia en la construcción del CRIQ que costó millones de pesos, lo tuvimos que sufragar exclusivamente los ciudadanos y todavía al burrazo éste el otro asno de Fox lo premió entregándole la Profepa.
No se cuál sea su intención de regresar a “hacer política” en nuestro estado, francamente no creo que esto la haga mucha gracia a los mismos panistas, pues viene a agrandar la mancha negra de los azules en la antesala electoral, porque a nadie se le olvida los estragos que este señor causó en la entidad, así que, con quien se arrime, se sacará la rifa del león.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario