ALERTA PROFECTO SOBRE CORREOS ELECTRÓNICOS FALSOS CON INFORMACIÓN DE GASOLINERAS
- La dependencia no realiza acciones de verificación con autoridades como AFI o PFP
México D.F., a 25 de abril de 2008.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta a la población sobre la difusión de correos electrónicos falsos con supuesta información de gasolineras que circulan desde hace varios meses en la web.
Se trata de correos cuyos contenidos provocan confusión en los consumidores al vincular la labor de Profeco con autoridades como la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en aspectos como la verificación de combustibles.
Asimismi, crean incertidumbre entre la población con supuestos anuncios de incremento en los precios de productos de primera necesidad, como las gasolinas.
Los correos electrónicos provienen de diversas direcciones que aparentan ser de la Procuraduría e inclusive utilizan la imagen institucional, sin embargo, su redacción es incorrecta, carente de sintaxis y ortografía y, como acaracterística adicional añaden un link hacia supuestos listados de estaciones de servicio que presentan irregularidades.
La dependencia infoirma que estos e-mails son falsos y no deben ser tomados como fuentes de información ya que:
1.-Profeco no lleva a cabo acciones de verificación de combustibles con autoridades como AFI o PFP.
2.- La Procuraduría no envía correos con información de sus acciones al público en general, únicamente a medios de comunicación.
3.- Todos los comunicados e información generada por la dependencia pueden ser consultados en la págica www.profeco.gob.mx
4.- Si el consumidor desea consultar el estado que guarda alguna estación de servicio en particular, puede hacerlo en la página web institucional en el apartado Quien es Quien en las Gasolineras
5.- Los comunicados que informan de las acciones de la Procuraduría siempre provendrán de la dirección ucs@profeco.gob.mx que es el correo institucional del área de Comunicación Social de la Profeco.
La Profeco exhorta a los usuarios de Internet a no caer en engaños ni exponer la seguridad de sus equipos de cómputo y la información contenida en ellos, al dar clic en los links que incluyen los correos electrónicos falsos.
Asimismo, pone a disposición de los usuarios el Teléfono del Consumidor 55688722 en el Distrito Federal y 01800 468 8722 sin costo en el interior de la República.
DIRECCIÓN NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL
TELS 5625 6862/5625 6797
No hay comentarios.:
Publicar un comentario