SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, abril 30, 2008

SOLIDARIDAD CON BOLIVIA

COMITÉ MEXICANO DE SOLIDARIDAD CON BOLIVIA



DETRÁS DEL SEPARATISMO EN BOLIVIA ESTAN EL IMPERIO
Y LOS SEÑORES DEL DINERO QUE QUIEREN EL GAS: EMBAJADOR


· Encabezan organizaciones sociales mexicanas acto de apoyo al gobierno de Evo Morales

· Entregan al embajador Jorge Mansilla firmas y mensaje de solidaridad

· No pasarán el impero y los dueños del dinero que quieren imponer una guerra entre hermanos


El embajador de Bolivia en México, Jorge Mansilla, afirmó hoy que detrás de los intentos separatistas en la región de Santa Cruz, están los intereses del imperio estadunidense y de los señores del dinero que quieren adueñarse del gas natural, un recurso que pertenece a todos los bolivianos.

Al recibir en la sede diplomática a representantes de organizaciones sociales mexicanas que le entregaron las firmas de miles de ciudadanos que se solidarizan con la paz y el respeto a la legalidad en el país andino, Jorge Mansilla explicó que el gas será el motor de la industria y del mundo en este siglo, por ello es que los oligarcas, con apoyo del imperialismo quieren arrebatárselo a los bolivianos con un conflicto artificial.

Destacó que la consulta ilegal que impulsa la oligarquía de Santa Cruz para este 4 de mayo es un engaño, porque se le hace creer a los pobladores de ese departamento que está en juego su derecho a la autonomía, “cuando esa autonomía ya está en la Constitución desde hace un año y medio.

“Aunque los señores del dinero están buscando generar violencia a través del Comité Cívico de Santa Cruz y de la Unión Juvenil Cruciata, no cederemos ante las provocaciones, no habrá violencia, no es una lucha entre hermanos, no habrá guerra, no correrá ni una gota se sangre, porque los bolivianos estamos hechos para resistir, a resistir en la paz. Quien no lucha, quien no resiste, muere”, expuso el diplomático.

Los oligarcas están tratando de imponer una guerra, la guerra de los dueños del dinero, continuó, y para ello utilizan a Phillip Golbert, experto en “descuartizar países, como lo hizo en los Balcanes y actual embajador de Estados Unidos en Bolivia”.

“No lograrán partir a Bolivia en dos o en tres, no privatizarán los recursos naturales de Bolivia, ni el gas, ni el petróleo, ni el agua. Eso es lo que quieren los patrones en mi país, pero no pasarán”, dijo el diplomático.

Manifestó que en Bolivia los sectores populares mayoritarios, los pueblos originarios, los trabajadores y campesinos están dando una lucha intensa para defender su derecho a decidir, a tener una cultura propia y a ser los beneficiarios de sus recursos naturales.

El embajador Jorge Mansilla agradeció las muestras de afecto y solidaridad del pueblo mexicano y sus organizaciones sociales con el proceso boliviano a favor de los más pobres.

En representación del Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia, Adriana Alonso, expresó el apoyo de los ciudadanos mexicanos al gobierno constitucional de Evo Morales frente al acoso de la derecha y el imperialismo contra el proceso democrático en el país andino.

Rechazamos, dijo, los procesos de referéndum promovidos por la derecha para aprobar estatutos autonómicos ilegales que sirven para desestabilizar política y económicamente a Bolivia.

“Condenamos enérgicamente la intromisión del gobierno yanqui en las políticas internas de Bolivia y el terrorismo mediáticos que ejercen algunos medios de comunicación de la derecha, serviles al imperio”, añadió.

El Comité Mexicano de Solidaridad con Bolivia, indicó, repudia la “mala actuación del gobierno de México frente a la vista a este país de uno de los principales activistas del separatismo oligárquico, el senador Oscar Ortiz, impulsor de la ilegal consulta. Nuevamente la cancillería actuó de manera confusa y con cierto tufo intervencionista en los asuntos internos de Bolivia.
El próximo 4 de mayo, la oligarquía del departamento de Santa Cruz, en Bolivia, intenta llevar a cabo un ilegal referéndum para separar a esa región del resto del país. Esto porque el gobierno de Evo Morales ha afectado sus privilegios, y en su obsesión por volver a saquear a la nación pretenden quebrantar el derecho y violar la Constitución.
Lo más grave de todo este proceso es que los señores de dinero no se detienen ante nada, ni siquiera ante el riesgo inminente de provocar un estallido social que tendría como consecuencia la pérdida de vidas humanas. Ellos lo saben perfectamente, organismos internacionales como la OEA y la propia iglesia católica boliviana han advertido de ese grave riesgo y han llamado a no quebrantar la paz y la legalidad.

No hay comentarios.: