SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, agosto 04, 2009

TRIBUNA DE QUERÉTARO



VIOLENCIA

Fracasa la Alerta Màxima de Francisco Garrido

Tribuna de Querétaro No. 502

Las evidencias delictivas tumbaron el discurso gubernamental. A dos años de la "Alerta Máxima", Francisco Garrido Patrón, gobernador de la entidad, reconoció que el crimen organizado ha buscado instalarse en Querétaro.

Después de 24 meses, el ambiente se había impregnado de 'levantados', calcinados, persecuciones y homicidios. Inclusive algunos sospechosos que fueron detenidos por agentes de la PFP, portaban logotipos de Gobierno del Estado en su automóvil, lo que trató de ser minimizado por las autoridades.

Marco Antonio León Hernández, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y protección Civil en la LV Legislatura, sentenció que las autoridades "tratan de mentir a la ciudadanía... saben que las cosas no son hechos aislados como ellos siempre lo han sostenido".

A este respecto, José Enrique Rivera Rodríguez, miembro del Consejo Consultivo Ciudadano para la Procuración de Justicia, se pronunció "por determinar de manera clara" qué tan preparada está la policía para resistir "los embates" de la delincuencia.

A dos años de la "Alerta Máxima decretada por las autoridades estatales en Querétaro, y luego de que el PAN perdió la gubernatura ante el Partido revolucionario Institucional (PRI), el titular d lEjecutivo local, Francisco Garrido Patrón, cambió el discurso y reveló que "durante mucho tiempo" el crimen organizado ha tartado de establecerse en Querétaro.

Además, Garrido Patrón dejó abierta la posibilidad de que estos grupos hayan tratado de intimidar a los altos mandos de las corporaciones policiacas o infiltrarse en sus filas.

No hay comentarios.: