Santiago de Querétaro, Qro., a 03 de septiembre de 2009.
ANTORCHA REINICIARÁ MOVILIZACIONES
PARA EXIGIR APLICACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES
El Movimiento Antorchista reiniciará las manifestaciones masivas de protesta ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), y solicitará la intervención de la Cámara de Diputados federal, para que dicha dependencia de gobierno dé solución a más de 90 mil familias de escasos recursos económicos que solicitan ser incluidos en los programas sociales de Oportunidades, Apoyo a la Vivienda, Seguro Popular, 70 y más y Empleo Temporal.
Así lo manifestó Jerónimo Gurrola Grave, dirigente estatal de Antorcha, quien aseguró que los queretanos participarán en esas manifestaciones de protesta porque más de 3,000 antorchistas son peticionarios.
Representantes del Movimiento Antorchista Nacional acudieron a las oficinas de Sedesol, para dar seguimiento a las peticiones que hicieran hace un año y medio relativas a la aplicación de programas sociales en beneficio de 90 mil familias de escasos recursos económicos de la República Mexicana. Sin embargo, argumentando falta de presupuesto, una vez más las autoridades de SEDESOL, representadas por el director de atención a las ciudadanía y organizaciones sociales, Enrique Lepine, no dio solución a los solicitantes antorchistas de los programas Oportunidades, Apoyo a la Vivienda, Empleo Temporal, Seguro Popular y 70 y más
Gurrola Grave aseguró que “los resultados de la gestión son completamente nulos, pues una vez más las autoridades federales negaron la ayuda a 90 mil familias de las más pobres que existen en el territorio nacional”.
Calificó como una burla y una vacilada, “de las tantas que ha habido en más de año y medio”, la respuesta de Lepine, quien “no dio solución ni el programa de Oportunidades, ni al Seguro Popular, ni al apoyo a la vivienda, ni al empleo temporal, a pesar de la crisis que atraviesa el país, y de lo que el día de ayer aseguró el presidente Felipe Calderón en su mensaje a la nación con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, de que el Gobierno Federal está comprometido con abatir la pobreza en México”.
“Hay una gran insensibilidad de los funcionarios de Sedesol, agregó, porque ahora ya no nada más estamos hablamos de la pobreza patrimonial de la gente, de la falta de vivienda, sino de su pobreza alimentaria y de salud; es decir, la gente no tiene qué comer ni dónde atienda sus problemas de salud”. Y remató: “esto es propio de los gobiernos panistas que por tener una formación empresarial tratan a sus gobernador como a sus empleados”.
Gurrola Grave señaló que después de esta negativa, los antorchistas reiniciarán las movilizaciones que iniciaron hace año y medio, y que pospusieron hace cinco meses porque los funcionarios federales les hicieron promesas de solución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario