SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, septiembre 25, 2009

DE CILAS PRENSA



COMUNICADO CNTE CONTRA CIERRE DE SECUNDARIA

Consejo Central de Lucha de la
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 10


COMUNICADO DE PRENSA

EXIGEN MAESTROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA
QUE NO SE CIERRE EL EDIFICIO DE LA SECUNDARIA NO. 1

El día de hoy, 24 de septiembre de 2009, niñas y niños, pertenecientes al alumnado de la Escuela Secundaria Diurna No. 1, César A. Díaz, en compañía de los padres de familia realizaron un bloqueo de tres horas y media en la transitada avenida del Centro Histórico José María Pino Suárez en protesta por el cierre de su histórico edificio que las autoridades educativas y del Fideicomiso del Centro Histórico pretenden realizar para ser destinado para otros fines, que no dan a conocer.

Durante la manifestación se presentaron las autoridades educativas de la Coordinación Sectorial de Educación Secundaria del D.F., encabezadas por su coordinador Pedro Escalona, quién insistió que el empresario Carlos Slim nada tiene que ver en el cierre del histórico centro educativo y que solo se remodelará para volver a funcionar, en un tiempo que aún no ha sido determinado: pero ahora sin alumnado, que será ubicado “temporalmente” en las escuelas 187 turnos vespertino y nocturno, en tanto que el matutino será alojado en la 82.

Los alumnos, maestros y padres de familia no aceptaron tal situación, ya que desconfían porque existen indicios de que el inmueble será empleado para objetivos ajenos a la educación.

Ante la presión que ejercieron los afectados las autoridades firmaron un convenio, debidamente sellado, en el cual se obligan a lo siguiente:

1.- A partir de 25 de Septiembre del 2009, se realizaran actividades de manera normal en los turnos matutino, vespertino y nocturno.
2.- Se dará a conocer a toda la comunidad educativa la información del Proyecto de Remodelación de forma inmediata.
3.- Se integrará una Mesa de Diálogo, permanente y oficial hasta la resolución del conflicto.
4.- Garantizar la estancia laboral de todo el personal académico y docente.
5.- No habrá reubicación alguna en ningún otro plantel durante o en periodo de los trabajos de remodelación.

Este convenio fue firmado, además de representantes de los padres de familia, por el Coordinador de Educación Sectorial de Educación Secundaria Pedro Escalona E; Ernesto Alvarado del Fideicomiso del Centro Histórico y por el Prof. Leonel Miranda Salgado, Inspector de la zona escolar XXIX.

Los manifestantes se mostraron dispuestos al diálogo y exhortaron a toda la comunidad del centro educativo a mantenerse vigilantes del cumplimiento del convenio.
*************************

CONFERENCIA DE PRENSA SINDICATO INDEPENDIENTE PGR

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

P R E S E N T E S.



PARA INFORMAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LA SOCIEDAD EN GENERA SOBRE
LA APLICACIÓN INCONSTITUCIONAL DE LA LEY ORGANICA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, POR LO QUE HACE A LOS HECHOS Y SEGURIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE BASE, ASÍ COMO DE LOS RESOLUTIVOS DE NUESTRA ASAMBLEA GENERAL, EL SINDICATO NACIONAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, CONVOCA A A LA CONFERERNCIA DE PRENSA QUE SE LLEVARA A CABO EL DÍA VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO A LAS 18:00 HORAS EN EL SALÓN DE EVENTOS ESPECIALES DEL HOTEL LEPANTO, CON DOMICILIO LA AVENIDA GUERRERO NÚMERO 90, COLONIA GUERRERO, DELEGACIÓN CUAUHTEMOC.


MÉXICO D. F., A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2009



EL PRESIDENTE SECRETARIO GENERAL
______________________________ ____________________________
SERGIO L. CHICO MENDEZ LAURO A. ANAYA ROSELL

No hay comentarios.: