Irregularidades en el municipio de El Marqués
Terrenos en disputa
Viernes 04 de Septiembre/2009
Por Redacción
El seis de octubre de 2005, la Secretaría de Desarrollo Sustentable expidió una autorización para la fusión de cuatro predios, por una superficie total de 284,722.77 metros cuadrados, condicionada a la presentación de las escrituras o títulos de propiedad de los terrenos, en un plazo no mayor a 12 meses a partir de dicha autorización.
Además de lo anterior, uno de los terrenos pertenecía al municipio de Querétaro, pues no fue sino hasta diciembre de 2007 que se fijaron los nuevos límites intermunicipales, y con esta situación pasó a ser parte de aquella demarcación, a partir de la generación de una nueva clave catastral, lo que ha derivado en un juicio civil por parte de uno de los afectados.
En el documento firmado por el arquitecto Alejandro Gómez Yañez y dirigido al ingeniero Eduardo López Otamendi, representante legal de Desarrollo Pionero S.A. de C.V., se señala que “una vez realizada la visita física al lugar, el análisis técnico correspondiente y en base a lo dispuesto en los artículos 137, 138 y 139 del Código Urbano para el Estado de Querétaro, se autoriza la fusión de cuatro predios, quedando con una superficie total de 284,722.77 m2, de acuerdo al plano anexo autorizado y avalado por el perito responsable”.
Además, establece: “quedando condicionada (la autorización de fusión de los predios) a presentar en un plazo no mayor a 12 meses a partir de la recepción de la presente, copia de las Escrituras o Títulos de Propiedad a nombre de Desarrollo Pionero, S.A. de C.V., debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad de las Parcelas... ya que en caso de no contar con dichos documentos, la presente autorización quedará sin validez legal alguna”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario