Partidos pequeños subordinan al poder público Marcos Aguilar
Sugiere revisar también legislaturas estatales
Por Joege Vargas
Jueves 17 de Diciembre/2009
Al comentar la propuesta presidencial calderonista sobre la Reforma del Estado, el diputado Marcos Aguilar Vega admitió que también debe ser revisada la representación en las Legislaturas estatales, pues algunos partidos pequeños "son tiranos y someten y subordinan al poder público, electo por la mayoría relativa".
Conversando con los reporteros, dijo que entre aquellos partidos pequeños está Convergencia. Y los ubicó como "comparsas" de los grandes partidos políticos que, dijo, sin tener éstos mayoría relativa en los Congresos estatales, tienen que recurrir a aquéllos para alcanzar acuerdos.
El diputado de mayoría relativa del PAN había dicho que en el caso de Querétaro, esta entidad federativa tiene las condiciones para una Reforma de Estado, como la que propone el presidente Felipe de Jesús Calderón.
Y, al particularizar en los diez puntos propuestos por el mandatario federal, llegó al del porcentaje de votos que deben tener los partidos para mantener su registro. Dijo entonces que debemos encontrar el mecanismo adecuado para que, asegurando la diversidad ideológica en los Congresos estatales, la puerta no sea abierta a las minorías pequeñísimas, pues éstas llegan a decidir por las mayorías.
Abundando en lo anterior, Marcos Aguilar Vega se refirió a los partidos familiares, "que benefician a políticos que ya no están ni los quieren en los partidos políticos donde estuvieron", y entonces "se convierten en tiranos, y someten y subordinan al poder público, electo por la mayoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario