Implementan operativo por festejos de Virgen
Por Redacción
Jueves 18 de Marzo/2010
La semana del 21 al 28 de marzo se llevará a cabo la fiesta de honor a la Virgen de los Dolores, en la Basílica menor ubicada en Soriano, Colón, por tal motivo la administración municipal tiene listo ya el operativo de seguridad.
Para resguardar a los visitantes, se dispondrá de 250 elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, quienes cuidarán las inmediaciones de la Basícila durante los ocho días que dure la fiesta, asimismo habrá un camión de Bomberos del Municipio de Tequisquiapan en los días de mayor afluencia de visitantes.
Según datos proporcionados por los sacerdotes de la Basícila, se esperan alrededor de un millón 500 mil visitantes entre peregrinaciones y familias, los días en donde habrá mayor concentración de gente serán el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de marzo.
El Director de Seguridad Pública del Municipio, Miguel Ángel Martínez Prado informó que habrá cinco puestos de vigilancia y Protección Civil alrededor de la Basílica para cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Cabe mencionar que habrá alrededor de 15 estacionamientos para automóviles en la cabecera municipal, así como un espacio designado para camiones de pasajeros.
De esta forma, el Municipio de Colón se prepara para recibir y brindar al turismo seguridad y confianza en su visita.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario