Querétaro detecta operación ilegal de antros
Revisiones han dejado un saldo de 12 establecimientos clausurados, 35 licencias canceladas y 160 mil botellas de cerveza y 180 de licores decomisadas en San Juan del Río
Por Juan José Arreola
Martes 23 de Marzo/2010
Tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales del municipio, operan de manera ilegal o clandestina al menos 180 comercios que venden bebidas alcohólicas, que fueron permitidos por la anterior administración a pesar de no contar con su documentación completa.
De este total, 62 funcionan como bares, además de haberse detectado table dance y centros nocturnos que operan en las mismas condiciones, reveló el Secretario de Gobierno en el municipio sanjuanense, Manuel Sánchez Gómez.
El funcionario explicó que hasta el momento, de los mil 100 negocios de este tipo que hay en el municipio, se han revisado 340, de los cuales resultaron los referidos 180 con irregularidades.
En conferencia a la prensa, en la que también estuvo el presidente municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, el secretario de Gobierno local explicó que las revisiones que hasta ahora han realizado han dejado un saldo de 12 establecimientos clausurados, la cancelación de unas 35 licencias, así como el decomiso de 160 mil botellas de cervezas y 180 de vinos y licores.
Manuel Sánchez dijo que al iniciar la actual administración se dieron a la tarea de revisar los expedientes, encontrándose que varios de ellos no estaban completos, que había autorizaciones expedidas sin que hubiera un solo documento de respaldo o, en el caso contrario, negocios funcionando sin contar con el permiso requerido.
Por esto, además de continuarse con los operativos de revisión, el gobierno municipal tomó la decisión de reunirse con restauranteros, dueños de bares, centros nocturnos y de discotecas, con la finalidad de plantearles la posibilidad de seguir operando, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que marca la ley.
"Estamos hablando de establecimientos que si podrían tener la factibilidad de operar y solamente esperaríamos que se acerquen a la administración y de esa manera se vayan regulando y de esta manera pudiéramos ir acabando con la especulación", dijo el funcionario.
Como consecuencia de tal encuentro, 25 propietarios de este tipo de negocios han iniciado los trámites de regularización, aún cuando no se ha expedido permiso alguno durante la actual administración municipal.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario