SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, marzo 31, 2010

NO SON GALLOS... SON SANTOS

Gallos reúne pruebas
Para demostrar ante la Comisión Disciplinaria que nada tuvo que ver en el pleito entre porristas
Por José Luis Jiménez
Foto Francisco Ibarra
Miércoles 31 de Marzo/2010
Ulises Zurita presidente de Gallos Blancos y Andrés Estévez, secretario ejecutivo del Patronato Queretano para el Fomento al deporte dieron una conferencia de prensa donde ofrecieron pruebas de descargo al veto del estadio Corregidora que impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Pormenorizaron los sucesos que se llevaron a cabo el sábado pasado en el partido entre Gallos Blancos y Atlas en el estadio Corregidora.
"El Comisario en el informe de este partido entre otros puntos, el medular es el número 5, correspondientes a incidentes donde señala que durante el descanso, elementos de seguridad  pretendían sacar a los rijosos y un sector de la porra del Querétaro fueron a agredir a la porra visitante, con la respuesta tardía e insuficiente por parte seguridad y que le permitieron entrar a la porra del Atlas y eso nunca sucedió". (claro que eso fue lo que sucedió)

Ratificaron su postura de no estar de acuerdo con dicha resolución pues incluso presentaron un video donde claramente se observar (sic) que los que iniciaron las agresiones fueron los porristas del Atlas y no los de Gallos Blancos, como lo señaló el comisario de la Federación Mexicana de Futbol, el cual detalla en su informe que fueron los hinchas locales los que provocaron a los visitantes.
Zurita explicó que la Comisión Disciplinaria emite un veredicto en base al reporte del Árbitro y del Comisario de la Federación.


ANDRÉS ESTÉVEZ -LLORIQUEO
Tomó la palabra Andrés Estévez, quien planteó el problema desde el punto de vista del reporte (de) la Secretaría de Seguridad Pública donde se detallas (sic) aspectos completamente distintos a lo que reportó el comisario de la FMF.
"Tenemos elementos de prueba. Lo que el comisario reporta es un documento oficial para la FMF, sin embargo, existen otros documentos oficiales probatorios que tienen que ver con las autoridades de cualquier nivel de gobierno y el ministerio público reporta las incidencias del partido".
Detalló de las reuniones que se llevan a cabo previo a cada partido donde intervienen representantes de instituciones como PGR, Policía Estatal, Guardia Municipal. Tránsito municipal, personal administrativo del estadio, bomberos, protección civil, etc y recalcó. "Se dio algo poco común, como es la presencia de los que dijeron ser representantes de la Porra Barra 51 del Atlas, con Carlos Uribe y dos personas más".
Pero lo medular del asunto es que en el reporte de Seguridad Ciudadana detalla que "Los integrantes de la porra del Atlas dañan la malla lateral y frontal lo que logran parcialmente, y la porra invita a la porra de gallos a la violencia, esta reacciona y se traslada a la zona de la porra visitante, se presenta una riña campal. La empresa de seguridad privada es rebasada por lo que se solicita por parte de seguridad social, la presencia de policía estatal con el antimotín para disolver la riña (que lo único que resolvieron fue quedarse en primera fila viendo el desarrollo de la gresca), también es solicitado apoyo de servicios médicos, ya que varios aficionados se arrojan objetos... Ya controlada la riña la (así termina la nota)

No hay comentarios.: