Que cayeron 50% las ventas en el CH, dicen
Por Luis del Toro
Sábado 13 de Marzo/2010
Una traintena de empresarios del centro Histórico, se plantaron ayer ante la delegación municipal de la zona para demandar la suspensión de los cierres de fin de semana por tener graves consecuencias para la economía de lprimer cuadro de la ciudad, y que la medida se aplique cuando se tenga una adecuada planeación.
Alfonso González Hurtado, en representación de los comerciantes del Centro Histórico, manifestó que no obstante que llevamos dos años de crisis, se están tomando medidas como el cierre del Centro Histórico el fin de semana, el que ocasionó un desplome económico del 50 por ciento en las ventas.
El dirigente planteó que normalmente se pierde clientela porque los vehículos no tienen dónde estacionarse, adicional al hecho de que los estacionamientos disponibles son muy caros y la gente no los quiere pagar. "Encima de eso la autoridad quiere cerrar el primer cuadro, cuando no se tiene la infraestructura para convertir peatonal la zona".
Precisaron que no están en contra de la medida, pero primero se debe resolver el problema del estacionamiento para que la gente pueda llegar. Si no lo hacen, las cosas no van a funcionar nunca.
Entre los problemas que plantean es que con el cierre del Centro HIstórico adicionalmente se incrementó en forma considerable el ambulantaje. Se enfrenta también el incremento en el número de indigentes, no hay baños públicos, y por estar cerradas las vialidades se impide la operación de carga y descarga de los comercios.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario