SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, abril 15, 2010

APOYAMOS EL MOVIMIENTO

Anuncian marcha vs. incremento de tarifas
Por Redacción
Jueves 15 de Abril/2010
Distintas organizaciones sociales anunciaron una marcha el próximo 29 de abril con el objetivo de exigir la reducción de la tarifa al transporte público y por el derecho a la movilidad. La ruta partirá de la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hacia Plaza de Armas en el Centro Histórico.
Representantes de 12 grupos organizados, reunidos en el patio barroco de la Facultad de Filosofía de la UAQ, adelantaron que conformarán el 'Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad'.
"La conformación de este movimiento se da a raíz del incremento de la tarifa del transporte público urbano en la ciudad de Querétaro, de cinco pesos a seis con cincuenta centavos, ocurrido en el mes de agosto de laño pasado", señaló Roxana González, integrante del Movimiento de Resistencia Juvenil.

Asimismo explicó que en un primer momento la comunidad estudiantil estuvo organizada para que se redujera el costo dle pasaje así como que se hiciera el descuento del 50% a todos los alumnos de educación media y superior, sin embargo después de un largo trabajo en le que se estuvo esperando una respuesta por parte de las autoridades de Gobierno se ha hecho "caso omiso" de estas peticiones, por lo cual, dijo, se han percatado de que no existen soluciones.
"Después de haber confiado en la palabra de Gobierno del Estado, no se ha obtenido una respuesta seria de las autoridades; ya que en ningún momento se ha manifestado la posibilidad de disminuir la tarifa. El Gobierno no ha sido capaz de responder a nuestras demandas, y como ciudadanos, nos hemos percatado de que no existen soluciones".
De igual forma, Roxana González explicó que los transportistas no han respetado los descuentos a estudiantes y tampoco se ha mejorado el servicio del transporte, a pesar de que el pasado 15 de marzo el Secretario de Transporte, Miguel Mario Inzunza Luque, anunciara la tarifa preferenciasl para los estudiantes de educación media y superior.
**********************
Para complementar éste y el siguiente artículo, les recomiendo dar lectura a la columna del maestro Ángel Balderas Puga, que aparece en el número más reciente del semanario Tribuna de Querétaro, el link lo encuentran en la parte derecha de este blog.

No hay comentarios.: