Ayer por la tarde fueron excarceladas del Penal femenil de San José El Alto, Teresa González Cornelio y Alberta Alcántara Juan, presas injustamente desde hace más de tres años y medio.
Esta decisión, si bien pone freno al avance de una de las muchas manifestaciones de ignominia que a diario se cometen en nuestro país, no así resarce el daño causado a estas mujeres y a sus respectivas familias.
Al respecto, nada hay que festejar aunque sí mucho por hacer, principalmente optar por la organización civil para seguir denunciando estas brutales injusticias, aun cuando, dichas denuncias calen hondo en la imagen de ciertos políticos acostumbrados al corporativismo, a la complacencia y a la autocensura mediática.
Y sobre el tema, hoy que las notas deberían estar enfocadas a la libertad de estas mujeres amealcenses, columnistas y lectores de noticias en radio y televisión, no se dieron abasto para proyectar al gobernador José Calzada Rovirosa, como El Salvador de Alberta y Teresa.
Sin embargo, las cosas caen por su propio peso y en rueda de prensa, que tuvo lugar en la Ciudad de México, Serapio Rendón colonia San Rafael, en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, las mujeres otomíes, enfáticas declararon que agradecían su libertad al pueblo, a todas las personas que sin conocerlas, las apoyaron, y que si bien el gobernador manifestó su apoyo, no es a él a quien deben su libertad, sino a las organizaciones Agustín Pro Juárez y a Amnistía Internacional. ¡¡¡¡¡¡¡TÓMALA CACHETÓN!!!!!!
Toda la maquinaria mediática invertida en este caso, se le vino a bajo al inquilino de la Casa de la Corregidora; por supuesto, esto detonó en otra reacción de los mismos voceros oficiales del gobierno estatal incrustados en algunos medios de comunicación, pues su “implacable” y desmesurada perorata, de nada sirvió, así que optaron por criticar –con el hígado hecho pedazos- severamente a las declarantes.
Ni hablar, mientras unas salieron, a otros, las cosas se les quedaron entrampadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario