ASEGURA QUE ARMANDO SE ‘RAJÓ’ LUEGO DE UNA REUNIÓN EN LA SEGOB
Reta Braulio a Rivera a prueba de mentiras
Por Carlos Sánchez
Viernes 23 de Abril/2010
El Dirigente estatal del Partido revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola, retó al ex Alcalde capitalino, Armando Rivera castillejos a someterse al polígrafo.
“El señor Rivera tiene en su conciencia muy claro cómo estuvo, en dónde estuvimos, qué paso (sic), qué pasaso de dieron, en qué momentos y de qué manera y ¡ojo, ojo!, nosotros, después de que él se rajó, fuimos muy respetuosos, no tocamos el tema y seguimos nosotros con un curso”.
A esta prueba también podría someterse el mismo Braulio Guerra, quien en ese momento fungía como Secretario General del partido e Hiram Rubio, Presidente del Comité Estatal del PRI.
“Vamos a someternos al polígrafo, varios, vamos a ver. Yo con mucho respecto y con aprecio porque Armando tiene amigos en el PRI, nada más que sus amigos en el PRI lo reconocemos; se le aprecia, se les estima pero se le exige que hable con la verdad, con lo que pasó. Quien quiera (iría al polígrafo), los dos (Rubio y Guerra), yo creo que el ex Presidente, no he hablado con él, pero no tendría inconveniente”.
Guerra Urbiola, aseguró que en 2009 se tenía ‘la palabra’ de Rivera castillejos para encabezar la alianza PRI-Panal, pero ‘se rajó’ luego de una reunión en la Secretaría de Gobernación.
“No solamente (teníamos) la palabra (de Rivera), teníamos un plan, una comunicación y teníamos una solicitud de acercamiento que se dio, que se generó, que se provocó en donde varios y muchos testigos participaron y posteriormente el día lunes supimos que había sido convocado a la Ciudad de México con el ciudadano Secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont), lo que dio marcha atrás en este planteamiento que se había realizado”.
De estas conexiones entre el PRI y Rivera Castillejos hubo varios testigos, reuniones y comunicaciones. Incluso, el mismo Guerra Urbiola.
“Se produjeron comunicaciones que él mismo provocó con el Presidente del Partido (Hiram Rubio). Yo estuve presente cuando cruzaron comunicaciones por radio, por Nextel (…). Incluso con actores nacionales el señor Rivera en función de esta cuestión muy concreta y no sólo de naturaleza local, hubo conexiones (…). Hubo reuniones y en su mayoría comunicaciones por radio”.
Esta situación, dijo, puede molestar a más de alguno pero fue el partido quien destapó el tema, él lo subió y aludió al PRI. Empero, dijo, no se procederá legalmente contra nadie.
“Nosotros no tenemos ninguna intención de proceder ni hacer jurídico esto. Esto fue un evento de naturaleza política, se construyó en el marco de un intercambio de comunicaciones políticas donde en su momento hubo interés”.
******************************
Aquí hay algo (alguien) que, por razones de seguridad (personal), no ha sido tocado. Y se trata de un actor principal en esta ociosa entramada; su nombre: Jose Calzada Rovirosa.
La malograda candidatura del exgordo capitalino por el PRI a la alcaldía queretana, jamás habría sido tan solo imaginada, si no la hubiera promovido, o en su caso autorizado, el actual titular del Ejecutivo del estado.
Los tupiles, van en avanzada para frenar cualquier dejo de amenaza que pueda manchar la “pulcra” imagen del batab; pero lo hacen tan burdamente, que su intervención (la del jerarca,) se hace necesaria para aclarar esta situación, cosa que en definitiva no hará, a pesar de la pobre defensa que sus esbirros se encuentra realizando sobre el caso.
Por su parte, Armando Rivera Castillejos, me parece que se encuentra disfrutando de esta desavenencia en la cual es el actor principal.
Primero, sale más que fortalecido de los procesos realizados al interior de su partido, situación que por sí misma lo colocó nuevamente en la agenda política estatal.
Lo anterior, generó un tremendo berrinche de Francisco Domínguez Servién, quien vio amenazada su figura (que cree poseer) de primer panista en el estado, y, con ello, mermadas sus aspiraciones políticas de llegar al Senado de la República en el año par.
Pancho Nochingues, de manera totalmente desatinada y torpe, intentó propinar un gancho al hígado de Rivera con sus declaraciones; pero al no contar con punch en su discurso (de hecho es uno de sus puntos más débiles), lo único que consiguió, fue sacar un volado (de derecha) que no alcanzó a tocar el antes voluminoso cuerpo de Armando, mismo que no tuvo la necesidad de mover para esquivarlo.
Sin embargo, de lo anterior se desprendió el enredo que actualmente tiene acaparada a la prensa local: que si Armando sabía; que si no; que si tu hermana; que si la tuya, un verdadero pleito de vecindad, pero peor, siquiera en las vecindades se agarran a madrazos pero éstos, se atacan a base de discursos idiotas.
Siguiendo con Armando Rivera. Hay quien piensa que esta reyerta le restará bonos tanto al interior del PAN como entre la ciudadanía, no lo creo así. El proceso de gobernar, genera un desgaste natural, independientemente de cómo se realice esta práctica, y en el caso de Armando, que cuenta con un buen capital político, el riesgo de perderlo es poco, pues su exposición mediática, aunque sea negativa, poca atención genera entre la ciudadanía, más bien se concentra en el circulo rojo del estado
Esto porque las acciones de Armando, no tienen repercusiones en la vida común de la gente, sólo de aquéllos que se interesen por las cuestiones políticas, a diferencia de un político electo en funciones, que siempre sus acciones serán medidas desde otro punto de vista.
Pues bien, a Rivera lo que le interesa es estar vigente y ese tipo de “conflictos” a él para nada le molestan; por el contrario, un enfrentamiento con el partido que le quitó el poder al PAN en el estado, revitaliza el sentimiento de identidad y esperanza, de agremiados y simpatizantes a este instituto político.
Esto a su vez y conjugado a la extinción, o disminución de liderazgos dentro del PAN, debido al natural proceso de cambio (que Armando ha entendido y capitalizado a la perfección), sin duda le generará adhesiones antes identificadas con otros actores de su partido.
El PAN se encuentra en un proceso de reacomodo (al que mucho jugo le está sacando Rivera Castillejos), y sobre ello hay que hablar posteriormente. La alharaca mediática que hoy se centra en la diatriba y no así en el análisis, perderá sentido en unos cuantos meses porque lo realmente importante, que son el fondo y las repercusiones del hecho, dará de que hablar en su momento, tiempo al tiempo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario