Justifica Francisco Domínguez violación a los Derechos Humanos
Por Abel de la Garza
Martes 27 de Abril/2010
Diario de Querétaro
El presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, no destituirá todavía a los seis policías que están siendo investigados, a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHQ) recomendara su despido, debido a que al parecer la persona a la que se le violaron sus derechos fundamentales, era un probable delincuente.
De acuerdo a las explicaciones del alcalde, podría ser injusto despedir a los policías, si la persona detenida resultara verdaderamente ser un narcomenudista, aunque la CEDHQ haya comprobado violaciones a los derechos humanos.
“Como está aparentemente sí involucrado u delincuente, hasta que no nos diga la Delegada (de la PGR) se tendrá que poner de acuerdo con el Magistrado para no cometer una injusticia tal vez con policías que estaban cumpliendo con su deber”.
Dijo, que el Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas sigue en el estudio del caso y tendrá qué (sic) entrar en contacto con la PGR para determinar si es narcomenudista o no, para tomar una decisión en cuanto a los policías.
“Todavía no nos dice el magistrado y más cuando aparentemente hay un delincuente. Tenemos qué (sic) esperar a ver qué nos dice la Delegada de la Procuraduría de que es un narcomenudista”.
Luego entonces, para el alcalde no importa que a los delincuentes se les violen sus derechos humanos.
“Estamos revisando porque la Secretaría (de Seguridad Pública Municipal) nos dice que la persona que estaba ahí es un delincuente. Estamos trabajando con la Delegada de la Procuraduría, porque aparentemente es un narcomenudista y la Delegada tiene en su manos este caso”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario