SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, mayo 25, 2010

¿ACASO HICIERON ALGO BIEN?

Más pifias de anteriores diputados
Por Sergio Hernández Saucedo
Martes 25 de Mayo/2010
Diario de Querétaro
Más pifias. Ayer la Comisión de administración de justicia nuevamente le corrigió la plana a los pasados diputados que dejaron el Código civil y de procedimientos con más de 30 errores y que ponían en desventaja al ciudadano.
Antonio Macías el presidente de la Comisión informó que se detectaron inconsistencias, especialmente en el uso de la figura del reenvío o remisión del articulado; los considerandos indican que si el reenvío es una forma de mantener la sistematización de las leyes, procurando la unidad normativa en materia jurídica, esta técnica debe ser utilizada con moderación y ocn cuidado, de forma que la remisión se haga correctamente.
"En este Código se advierten algunos errores en la aplicación de dicha técnica, pues en diversos artículos la remisión resulta inexacta, generando que la norma, en ocasiones pudiera ser ininteligible, lo que dificulta al juzgador la aplicación de la ley y, por lo tanto, la impartición de justicia oportuna al gobernado".
Dijo que además se aprobó el proyecto de Iniciativa de Ley que reforma diversos artículos del Código civil del Estado debido a que se advierten algunos errores en la aplicación de la misma técnica (figura dle reenvío o remisión del articulado), resultando una remisión inexacta, generando falta de armonía entre los artículos relacionados, o bien, una completa descordancia.

No hay comentarios.: