SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, mayo 05, 2010

ENCUBRIDOR

Que Domínguez bloquea la auditoría vs González Valle

Por Abel de la Garza
Miércoles 05 de Mayo/2010
Diario de Querétaro

La negativa del presidente municipal Francisco Domínguez Servién, para autorizar no más de 500 mil pesos para una auditoría que ya se autorizó realizar a la administración municipal pasada, levanta suspicacias en los regidores del PRI, en el sentido de que se está utilizando el factor económico para no rendir cuentas a los queretanos. “Lamentablemente, yo creo que si no se le da una salida a esto pues estaríamos teniendo que pensar eso. Que igual y están utilizando el criterio económico, el factor económico como un pretexto para eventualmente no llevar a cabo esta auditoría. Y ahí tendremos que definir en la Comisión qué tenemos que hacer.

Porque si no tenemos los instrumentos materiales y técnicos que requerimos para dar una respuesta cierta a los queretanos, de otra manera estaríamos engañándolos y de parte de un servidor no va haber una actitud de ese tipo”, dijo Mauricio Ortiz Proal, quien encabeza la Comisión Investigadora de la Administración Municipal 2006-2009, encabezada por el panista Manuel González Valle.

Cabe recordar que esta Comisión se conformó, luego de que se ha ventilado que la pasada administración municipal, cometió diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos de índole federal, por lo que luego de su integración se autorizó una auditoría para el ejercicio de los recursos obtenidos en lo local, por parte del Estado y lo que recauda el propio municipio.

Sin embargo, de acuerdo a las cotizaciones que el regidor del PRI considera serias, se requiere de un gasto de entre un millón y medio y dos millones de pesos, cuando el alcalde asegura que solamente se disponen de 500 mil pesos y un peso más (sic) .

“Nosotros ya hicimos una propuesta, pero al alcalde el costo que este despacho genera le parece muy importante. Ellos estaban haciendo una cotización de un millón y medio para auditar cerca de 9 mil millones de pesos, serían los tres años de la pasada administración. Y el alcalde por lo que nos ha dicho en público no quiere gastar más de 500 mil pesos”.

Los regidores del PRI todavía no determinan las medidas que se tomarán ante esta negativa de Domínguez Servién; sin embargo buscarán lograr un punto de acuerdo al interior de la Comisión, con el objetivo de hacérselo saber a Francisco Domínguez, ‘a ver si entiende’.

“Nosotros vamos a platicar en la próxima sesión ordinaria de la Comisión para definir un punto al respecto. Y en ese estado de cosas se encuentra. Lamentablemente, todo esto retrasa la posibilidad de entregarle resultados a ustedes como habríamos querido, pensando que podríamos entregar resultados palpables a mediados de año, porque dependemos esencialmente de la realización de esta auditoría interna que además es parte de los acuerdos que se signaron por parte de todos cuando aprobamos la creación de la Comisión. Entonces, vamos a buscar que el alcalde entienda que necesitamos hacer una auditoría externa seria, objetiva, imparcial y profunda y que para ello se requieren recursos”, concluyó Ortiz Proal.

No hay comentarios.: