SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, mayo 17, 2010

INSEGURIDAD / QUERÉTARO


No aparece; hermetismo
Se desconoce aún destino del ex senador Diego Fernández
Por Alejandrino Hervert y Luis Montes de Oca
Lunes 17 de Mayo/2010
Poco más de 48 horas de su desaparición, autoridades federales y estatales mantienen hermetismo en torno al destino del ex senador Diego Fernández de Cevallos, si bien las indagatorias continúan; en tanto, la familia de éste guarda silencio.
En comunicado emitido a noche se informó la conformación de un grupo interinstitucional integrado por la PGR, la SSP, la Procuraduría estatal y corporaciones policiales estatales y municipales para continuar con las investigaciones.
La PGJE informó que ayer por la mañana se llevó a cabo en esta ciudad una reunión de trabajo para el seguimiento del caso encabezada por Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, Arturo Chávez Chávez, Procurador General de la República y José Calzada Rovirosa, gobernador del Estado.
Trascendió que a esta reunión también asistieron los procuradores de Guanajuato y Michoacán, entidades en las que Fernández de Cevallos tiene propiedades.
En tanto, la PGJE informó que solicitó la colaboración de todas las procuradurías dle país, para que se sumen a la búsqueda.
La PGJE y la PGR dieron a conocer el inicio de la averiguación previa SC/31/2010, ante la desaparición de Diego Fernández de Cevallos; destacan que de acuerdo a los avances de la investigación, los hechos pudieron haber ocurrido entre las 23:00 horas (sic) del viernes 14 y las 7.00 horas (sic) del sábado 15.
En la indagatoria, se han estado recibiendo declaraciones de las personas que estuvieron ese día con Diego Fernández de Cevallos, así como de quienes estuvieron en la propiedad, antes que el Ministerio Público.
Durante todo el día de ayer, policías federales, estatales y municipales mantuvieron el cerco en torno a "La Cabaña". Asimismo el área, donde se mantiene la presa en cobertura permanente, fue sobrevolada por un avión del Ejército Mexicano.
En la propiedad personal de la PGJ seguía trabajando; peritos en fotografía y Criminalística de Campo, recogían evidencias.
Desde el sábado 15 de mayo a las 7:00 horas (sic), Diego Fernández de Cevallos está "desaparecido" según la información oficial, en tanto que versiones extraoficiales hablan de un secuestro.
La familia Fernández de Cevallos ha informado que nadie ha entrado en contacto con ellos para solicitar pago alguno.

No hay comentarios.: