SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, mayo 03, 2010

Y AL TERCER DÍA...

Elige consejeros estatales y nacionales; pugnas entre duros y neos
El PAN espera resucitar en Querétaro
Por Mariana Chávez
Lunes 03 de Mayo/2010
Querétaro, Qro., 2 de mayo. El partido Acción nacional (PAN) tiene “una segunda oportunidad” en Querétaro, afirmó el dirigente del blanquiazul en esa entidad, Ricardo Anaya Cortés, quien consideró que los panistas perdieron la gubernatura el año pasado por “exceso de confianza y soberbia de algunos militantes”, luego de encabezar el Ejecutivo 12 años seguidos.
Anaya Cortés participó este domingo en la elección de integrantes de los consejos estatal y nacional del PAN en Querétaro, cargos disputados por el grupo de los duros (al que se vincula al presidente municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién) y el de los neos, que encabeza el ex edil capitalino Armando Rivera Castillejos.
Desde las 10 de la mañana mil 25 delegados panistas eligieron en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez a 86 consejeros estatales y 13 nacionales.
En las tres semanas recientes Domínguez Servién y Rivera Castillejos se han enfrentado públicamente. El primero reprochó a Armando Rivera que buscara cargos de elección popular cuando aún no es tiempo para ello, pues apenas en 2012 habrá elección de alcaldes, diputados federales y locales y senadores.

Desde entonces se ha acusado a Rivera Castillejos de buscar la presidencia municipal de Querétaro impulsado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal), y de buscar la postulación de Convergencia a la gubernatura, lo cual no consiguió.
Este domingo un menor de edad fue desalojado del auditorio con ayuda de la policía municipal por repartir volantes con notas periodísticas que daban cuenta de las pretensiones de Armando Rivera, que habrían contribuido a la derrota del PAN.
Los panistas decidieron que la lista de los miembros del consejo estatal fuera encabezada por José Luis Báez Guerrero, dirigente del comité del PAN en el municipio de Querétaro, vinculado con el grupo Tercera Vía, a la que pertenecen el dirigente del comité estatal panista, Ricardo Anaya Cortés, y el ex gobernador Francisco Garrido Patrón.
Entre los 13 miembros del Consejo Nacional del PAN por Querétaro destaca Francisco Domínguez Servién, edil capitalino vinculado al grupo duro, que tendía injerencia en la elección de candidatos para 2012.

No hay comentarios.: