SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, junio 02, 2010

BOLETÍN

CERRAZÓN DEL GOBIERNO DE HIDALGO DEJA UN MUERTO Y 15 HERIDOS DE GRAVEDAD


- Dirigente de Querétaro asegura que los antorchistas queretanos están listos para luchar contra las autoridades fascistas de Hidalgo.

Estado de México, 02 de junio de 2010.- Un muerto y al menos 15 heridos es el resultado del atentado ocurrido el día de hoy en contra la caravana de indígenas y colonos hidalquenses que desde el día lunes caminan sobre la autopista Pachuca-México, para llegar a la residencia oficial de Los Pinos en demanda de justicia por las agresiones del edil de Tlanchinol, Alejandro Bautista, y la indiferencia del gobierno estatal del priista, Miguel Ángel Osorio Chong, quien muestra una gran insensibilidad ante demandas de servicios urbanos de humildes hidalguenses.

El impacto contra los marchistas ocurrió a la altura de la comunidad de Ojo de Agua, en el estado de México, luego de que una camioneta se impactara contra la caravana que lleva ya más de 40 horas caminando en su afán de llegar a Los Pinos.

La marcha ha recorrido gran parte de la autopista México-Pachuca con destino a la ciudad de México para denunciar las golpizas y el secuestro que sufren varios campesinos antorchistas de Tlanchinol, por parte del alcalde panista de Tlanchinol y los caciques de la región, aseguró la dirigente estatal de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urías.

La líder responsabilizó de estos hechos al Gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, por su cerrazón e insensibilidad a resolver las demandas de los antorchistas; por consentir y participar en las agresiones a indígenas de Tlanchinol por parte del Bautista Medina; “eso fue lo que nos obligó a realizar nuestra manifestación hacia Los Pinos”, señaló.

Orona Urías denunció que no se trató de un accidente, toda vez que la marcha iba debidamente señalizada y protegida por elementos de seguridad pública. En segundo lugar, porque el autobús que ocasionó la tragedia venia sin pasajeros y rebasando por el acotamiento donde caminaban los manifestantes: “en su carrera, agregó Orona Urías, violó todas las medidas de seguridad, arroyando a su paso cinco vehículos, entre ellos una ambulancia que protegían la marcha, dejando como saldo un muerto, Pablo Hernández Medina, originario de la cabecera municipal de Tlanchinol.

Además, el hecho dejó dos heridos de gravedad y 15 lesionados más, entre los que se encuentran, la señora Cruz Ángeles y Félix Salvador de la ciudad de Pachuca, Florencia Hernández Lucas, Aleja Hernández Martínez, Laya Eleuterio Morales, Octavio Beta Romero y Eneyda Beta Romero, todos ellos de la comunidad de Temango en Tlanchinol; Mario Montes Trejo, Cesar Tavera, del municipio de la Misión;; Clara Ángeles Díaz de la Cañada en Mixquiahula de Juárez; Luis Ángeles Santos de Dengantzha en Francisco I Madero, entre otros.

Finalmente, Orona Urías informó que de continuar esa política de agresión por parte del gobierno de Hidalgo, el Antorchismo Nacional llevará a cabo una gran manifestación en la capital hidalguense, donde se reunirán más de 30 mil integrantes de la organización para exigir a Osorio Chong que cese la campaña de terror que ha instrumentado en contra de los Antorchistas, porque él es el único culpable, él y su gobierno son los culpables de lo ocurrido.

Por su parte, el dirigente antorchista de Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, informó que los antorchistas queretanos están listos para solicidarizarse con sus hermanos hidalguenses agraviados, así como éstos lo hicieron cuando los queretanos lo requirieron durante la lucha que libraron en contra del gobierno del Estado anterior, que estaba encabezado por el panista Francisco Garrido Patrón.

“El edil panista de Tlanchinol, dijo, está utilizando el mismo esquema de agresiones que en Querétaro instrumentó el panista Garrido Patrón en contra del antorchismo. Es cierto que, a diferencia de lo que ocurrió aquí, en Hidalgo uno de nuestros compañeros perdió la vida víctima de esas agresiones, y aunque eso no ocurrió en Querétaro, lo que ahora hacen el gobernador de Hidalgo y el edil de Tlanchinol, es tratar de atemorizar a la gente y obligarla a abandonar la lucha por una vida más digna. Pero eso, agregó, no va a suceder porque nuestra organización sabe cómo responder a estos ataques; por eso, los antorchistas queretanos estamos listos para la lucha en contra de las autoridades de Hidalgo, que se han revelado como verdaderos enemigos del pueblo”, concluyó enfático.

No hay comentarios.: