SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, junio 29, 2010

BOLETÍN


EXIGEN AGUA POTABLE AL EDIL DE CORREGIDORA 
Municipio de Corregidora, Qro.- Cerca de sus casas, a unos cuantos metros (100,200, 300 o hasta 500) se encuentra instalado un enorme tanque de agua que administra la Comisión Estatal de Aguas (CEA); no obstante, los vecinos de la colonia 20 de enero no pueden tomar ni una sola gota del líquido porque, argumenta el municipio, “son una colonia irregular”.
En la misma situación se encuentran los habitantes de las colonias Balcones del Pedregal, Los Reyes, Valle de Aragón, 21 de marzo y Valle del Pedregal, quienes desde hace 13 años habitan terrenos cercanos al conocido asentamiento conocido como La Negreta y que cuenta con todos los servicios urbanos.
Por eso, desde hace dos meses que se organizaron con Antorcha Popular, los vecinos de las colonias mencionadas solicitaron al presidente municipal, José Carmen Mendieta Olvera, la construcción de las redes de agua potable y energía eléctrica, así como la urbanización y escrituración de las colonias.
Sin embargo, lejos de que el alcalde de Corregidora estudiara en serio la posibilidad de dotarlos de los servicios solicitados, lo único que hizo fue a la colonia 20 de enero de tres tinacos, de 10 mil litros cada uno, que colocó “en lugares estratégicos”, que inmediatamente etiquetó en su programa de gobierno “Agua para todos”, a pesar de que son aportaciones de los clubes rotarios de Marshall, Texas, y de Querétaro, y que están lejos de cubrir las necesidades de los pobladores de esos asentamientos. 
“El presidente municipal sí vino a darnos esos tinacos, y tres rollos de manguera de 100 metros cada uno, y pues… sí, a lo mejor sí nos sirve porque va a ser para la comida o ropa… pero las señoras tienen que para llevarla a sus casas en cubetas… yo ahorita estoy construyendo y tengo que seguir comprando agua… y toda la gente está así, porque esa poquita agua no alcanza para todo”, manifestó René Mayorga, quien tiene su casa justo frente del tinaco municipal y a un lado la construcción del Sistema de Agua Potable, La Negreta, que administra la CEA.
“No... a nosotros no nos dan agua de allí, sólo es para (la colonia) Lourdes y las unidades que están aquí abajo”, concluyó.
Por eso, los beneficiarios aún no están del todo satisfechos con el logro obtenido, pues dicen que su petición original fue de construcción de la red de agua potable, pero que ahora con los tinacos y las mangueras “puede que el presidente (municipal) se olvide que nosotros necesitamos la red de agua potable permanente”. 
En días pasados, el alcalde de Corregidora anunció que el próximo año destinará todos los recursos que reciba por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal en infraestructura de agua potabla, para que todos los habitantes del municipio tengan agua potable en sus casas. Los habitantes de las seis colonias marginadas mencionadas, esperan que el edil cumpla su palabra y el próximo año ya cuenten con la red de agua potable en sus colonias. (Laura Castillo García)

No hay comentarios.: