SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, junio 08, 2010

DE CILAS PRENSA

Profesores despedidos de UVM se cuelgan en protesta contra la Junta Local del D.F.

- Cumplen dos años de haber sido despedidos

- Se cuelgan simulando ser ahorcados

A dos años de su despido, ex-profesores de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Texcoco, realizaron una singular protesta frente al edificio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F (JLCADF), en reclamo por la lentitud que ha llevado su demanda en contra de la mencionada institución educativa.

Colgados de los árboles ubicados en el camellón central de la avenida Dr. Rio de la Loza, los profesores portaban letreros con leyendas como: “Martir de la JLCADF” y “Asi nos quiere la UVM” con lo que manifestaban su descontento por lo que llamaron la actitud parcial y entreguista de la JLCADF.





De acuerdo con David Armando de la Torre Fernández, representante de los docentes, han sufrido en dicha Junta “un trato descaradamente parcial y corrupto, perdiendo en numerosas ocasiones nuestro expediente, evitando notificar a los demandados e incluso dándonos por desistidos de nuestra demanda en forma completamente arbitraria y contraria a derecho.” Cabe recordar que el 14 de mayo de 2009 la Junta Especial No. 16 de la JLCADF, presidida por la Lic. Laura Villar Naranjo, envió al archivo como asunto concluido la demanda de los profesores, por lo que estos se vieron obligados a presentar un amparo que finalmente resolvió a su favor el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Pr imer Circuito en noviembre de ese mismo año.

“Con este tipo de procesos es ridículo que se pretenda modificar la Ley Federal del Trabajo para limitar el pago de los salarios caídos a seis meses pues en ese tiempo ni siquiera se habrá llevado la primer audiencia, el patrón podrá despedir a su antojo con mínimas consecuencias jurídicas y económicas” abundo.
Al respecto el profesor Facundo Pérez manifestó: “La acumulación de arbitrariedades es francamente indignante, es ridículo que tuvieran que pasar siete meses para que la Junta del D.F. nos asignara audiencia, son unos verdaderos sinvergüenzas”



Para Juan Macia Reyes, ex-profesor UVM en el área de Relaciones Internacionales, estas son estrategias que buscan debilitar la lucha de los docentes despedidos quienes luego de lograr el registro del Sindicato Nacional Independiente de Instituciones Educativas, Similares y Conexas “20 de Noviembre” buscan arrebatar la Titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de UVM al sindicato Justo Sierra, del prófugo por pederastia Ramón Salvador Gámez Martinez. “Estan asustados y por eso hacen uso de toda su influencia y poder para corromper autoridades”.


De acuerdo con los profesores, de las tres demandas presentadas por ellos en la JLCADF contra la UVM ninguna ha llegado siquiera a la fase de conciliación, en todos los procesos se ha perdido el expediente y sistemáticamente se encuentra un pretexto para postergar el proceso.

Los profesores se retiraron luego de ser atendidos por el presidente de la JLCADF.

Firma: Sindicato Nacional Independiente de Instituciones Educativas, Similares y Conexas “20 de noviembre”
Celular: 044 55 14773225

No hay comentarios.: