SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, junio 21, 2010

LVI LEGISLATURA / DALIA GARRIDO RUBIO

Conciencia y compromiso con la gente, exhorta Dalia Garrido a diputados
Por Jorge Vargas
Lunes 21 de Junio/2010
La presidenta del Congreso del Estado, Dalia Garrido Rubio, cree que más que aplicar sanciones para los presidentes de las comisiones legislativas que no sesionen con frecuencia -como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo-, los diputados deben tener "conciencia individual y compromiso con la gente".
Esto viene a cuento de la posibilidad de que la Ley Orgánica del Poder Legislativo sea reformada para exigir quqe las comisiones legislativas sesionen una vez al mes, por lo menos, y que del trabajo de éstas los presidentes le informen al Pleno de la Legislatura local.
A la presidenta de la Cámara local de Diputados no le parece tan efectiva esta receta. Porque no se trata -dice- sólo de asumir la responsabilidad propia del legislador como una obligación establecida en la ley, sino de hacerlo por responsabilidad del propio representante popular.
Tampoco se trata -agrega aludiendo una corriente en ese sentido por parte de algunos diputados- de producir leyes como si fuera concurso cuantitativo, sino de elaborar los mandamientos que correspondan a las necesidades de la sociedad, pero elaborarlos de tal modo -explica la diputada- que su vigencia no sea instantánea sino duradera.
En este contexto, la diputada presidenta de la LVI Legislatura del Estado dice que el trabajo en suspenso dentro de las comisiones legislativas sigue su dinámica propia. Porque -precisa- hay asuntos que deben someterse a un estudio acucioso, para que no resulten yerros del Congreso, sino para que sean una respuesta real a una necesidad, real también, de parte de la sociedad.

No hay comentarios.: