SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, octubre 31, 2010

NI CON MENTIRAS PUDIERON

Una lamentable campaña de desprestigio fue la que desató el periódico Noticias en días pasados, para tratar de desbarrancar la candidatura del Ing. Ángel Balderas Puga, quien contendió por la dirigencia del Supauaq y al final resultó electo –en segunda vuelta- el pasado 28 de octubre.

Izquierdista, radical, entre otros, fueron los epítetos utilizados para desacreditar al catedrático de la Facultad de Ingeniería; que trataba de apoderarse de la UAQ con apoyo del PRD, siendo que Ángel es apartidista, ya quisiéramos que todos los perredistas fueran tan brillantes como el maestro Balderas. Desprestigiar una carrera sobresaliente de esa manera, es nefasto.

Los que tenemos el gusto de conocer al maestro Balderas Puga, sabemos que es un investigador que se prepara a conciencia; que ha viajado innumerables ocasiones al extranjero por cuestiones académicas y que es un luchador social que exige con argumentos sólidos lo que por ley le corresponde, principalmente enfocado a la clase trabajadora.

Es increíble hasta dónde pueden llegar este tipo de medios de comunicación, con tal de adoptar una postura que ni siquiera creen en ella; de adherirse a una posición de interés sin medir las repercusiones que tales acciones puedan tener, como viles mercenarios, que creyeron ingenuamente que sus ataques tendrían el suficiente impacto para evitar lo inevitable; pero no, pues en esta ocasión, no fue la ciudadanía en general la que decidiría esta contienda, sino un grupo de académicos con un nivel muy superior de conciencia y preparación al promedio del ciudadano queretano.

Precisamente hace un mes aproximadamente, estando en la Ciudad de México, platicaba con algunos especialistas que se encargan del estudio en cuestiones políticas, económicas y sociales del país: Me comentaban que el caso de Querétaro es muy ilustrativo al hacer referencia a los medios de comunicación, pues consideran que son extensiones de los gobiernos en turno; que no hay discordancia, crítica y, por el contrario, son espacios donde se exaltan las obras de gobierno y se golpea –por consigna- a cualquier actor político que incomode a las administraciones gubernamentales en turno.

Lo anterior no pudo más que causarme un torrente de vergüenza, molestia e impotencia; sin embargo, de inmediato reaccioné diciendo que también había medios alternativos (Tribuna de Querétaro, Libertad de Palabra y párenle de contar), y personas organizadas, que nos encontrábamos haciendo un gran esfuerzo para presentar a la gente una visión más objetiva de que lo que acontece en el Estado.

Afortunadamente ganó el maestro Balderas y eso me alegra sobremanera, porque sé que conducirá al Supauaq por el camino de la concientización y el trabajo de base, porque sé que es una persona que sabe cuáles y cuándo tomar decisiones; porque es una persona que respeta y exige respeto, actitudes que sin duda repercutirán en buenos dividendos en beneficio del sector académico de la Máxima Casa de Estudios en el estado.

Felicidades y enhorabuena para los docentes de Mi Universidad.

No hay comentarios.: