SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, noviembre 07, 2010

INSEGURIDAD




UN GRUPO ARMADO INGRESÓ A PLAZA GALERÍAS
Asaltan joyería
Domingo 07 de Noviembre/2010
Por Linda Sepúlveda
Un grupo armado integrado por al menos cuatro delincuentes, asaltaron la joyería 'Emwa', ubicada en el interio de Plaza Galerías. El guardia de seguridad privada del establecimiento fue lesionado por los asaltantes.
Los hechos ocurrieron a las 19:07 horas, cuando los delincuentes armados ingresaron a la joyería y sorprendieron a los dependientes, y empezaron a romper los cristales de los anaqueles donde exhiben las joyas, para tomar su botín.
A las 19:15 horas, ocho minutos después del asalto, en el teléfono de emergencias 066 se recibió la llamada de alarma de que se estaba perpetrando el ilícito, lo que movilizó a todas las corporaciones de seguridad privada, tanto estatales como municipales.
La respuesta fue inmediata. Dos minutos después de la primera llamada ciudadana, ya estaban en el lugar las primeras patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Aunque, llegaron 10 minutos después de ocurrido el evento.
Este tiempo fue aprovechado por los delincuentes para huir. Para lo cual utilizaron una camioneta tipo Journey modelo 2010, que le robaron a una mujer en el estacionamiento de la Plaza, misma que abandonaron posteriormente en la colonia Lomas de Casablanca, donde cambiaron de unidad para perderse.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Dirección de la Investigación del Delito (DID), miembros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), de la Policía Municipal y una unidad de ambulancia, quien traslado (sic) a la persona herida al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin embargo, los elementos de la empresa de seguridad privada que presta sus servicios a la plaza, MSPM, se atrincheraron en el lugar, impidiendo el paso a los elementos de seguridad pública.
Mientras los elementos de las diversas corporaciones revisaban en el exterior de la Plaza, las personas se veían aglomeradas por las ventanas intentando descifrar y observar lo que sucedía al exterior de los establecimientos.
Luego de más de una hora, se abrieron las puertas y cortinas de metal para que las personas pudieran salir y retirarse de la Plaza; al salir, los elementos de la Policía les indicaban el camino para que las perosnas no se detuvieran a ver el charco de sangre que aún se encontraba en el piso como resultado del golpe que recibió el guardia de la joyería.
Varias de las personas, en particular mujeres, sufrieron crisis nerviosas y muchos otros, como niños, tansólo lloraban y se resguardaban en los brazos de sus padres.
De acuerdo con información proporcionada por los elementos de la PGJ, se presumía que los sujetos habían tomado un rehén, lo cual se descartó.
Indicaron que los propietarios de la joyería no proporcionaron información a las autoridades y señalaron que no levantarían la denuncia correspondiente.

No hay comentarios.: